El capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, se ha mostrado hoy optimista sobre su posible participación en el partido del próximo lunes ante el Granada y ha dicho que "espera estar" disponible, mientras que Asier Illarramendi lo tiene cada día más complicado para llegar a este encuentro.
El futbolista donostiarra se perdió la pasada jornada el partido ante el Getafe por una rotura fibrilar en el músculo soleo y su baja, junto a la de Illarramendi, la acusó el equipo, que nunca en toda la temporada había competido sin ninguna de sus dos referencias generadoras de juego durante la presente Liga.
Prieto, tras el entrenamiento de hoy en Zubieta, ha señalado también que después de unos meses de buenos resultados el vestuario se vio afectado por la derrota en Getafe ya que "se había olvidado el sabor amargo de la derrota".
El centrocampista de la Real cree que es el momento de corregir errores y "analizar" los motivos por los que la Real no pudo puntuar en el Colisseum Alfonso Pérez para evitar que se repitan en este tramo final de la temporada.
El entrenador realista, Philippe Montanier, tiene trabajo extra porque además de esta tarea está preocupado por suplir la previsible ausencia de Illarramendi, que sigue sin integrarse al equipo y que posiblemente tendrá que esperar una semana más para retornar.
Mejores noticias hay para Carlos Vela, con problemas en la sesión de ayer, pero que parece haber olvidado sus dolencias ocasionadas por una contusión y será la pieza clave en el ataque realista este lunes, después de marcar el único gol de su equipo en Getafe.