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Provincia de Granada

Técnicos de ADIF estudian crear un paso soterrado para vehículos en la Chana para el proyecto del AVE

"Es la primera vez que nos piden datos concretos y nos demuestran que van a trabajar en un proyecto concreto para atender nuestra alegación y que los barrios estén conectados", ha señalado la edil

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Los técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) desplazados este martes a Granada para abordar la entrada del AVE en la  capital estudian crear un paso soterrado para el tránsito de vehículos entre el barrio de la Chana y la zona de Bobadilla, de modo que se garantice la comunicación.

   Este canal de paso para vehículos transcurriría por debajo de las vías del tren y, por ello, desde Fomento han solicitado al Ayuntamiento que facilite todos los datos y planos disponibles para conocer qué instalaciones pasan por esta zona, a fin de precisar la profundidad a la que se encuentran de cara a redactar el proyecto.

   Así lo ha informado a Europa Press la concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, quien se ha congratulado de que los técnicos estén estudiando la alegación presentada hace un año por la entidad local respecto a la necesidad de que, si el AVE transcurría en superficie por la Chana, se crearan alternativas para garantizar "la comunicación".

   "Es la primera vez que nos piden datos concretos y nos demuestran que van a trabajar en un proyecto concreto para atender nuestra alegación y que los barrios estén conectados", ha señalado la edil.

   Los técnicos, que han estado acompañados durante su visita por el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, han centrado su trabajo en estudiar las posibles soluciones para realizar esta conexión entre la Chana y Bobadilla, realizando mediciones sobre el terreno para determinar si es mejor ejecutar pasos superiores o soterrados, aunque en principio abogan por esta última opción.

   La propia edil se ha mostrado "satisfecha y contenta" con los resultados de esta visita, al tiempo que ha considerado que el paso subterráneo sería más estético, por lo que ya se está trabajando para recabar todos los datos solicitados por Fomento para remitirlos a la mayor brevedad posible.

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