El tiempo en: Rota

Provincia de Granada

Desmantelado un punto de venta de droga en Órgiva y detenido un hombre como presunto responsable

En esta operación los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva han realizado dos registros domiciliarios y se han incautado de 14 dosis de heroína

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en la localidad alpujarreña de Órgiva (Granada), y ha detenido a un hombre de 36 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública.

   En esta operación los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva han realizado dos registros domiciliarios y se han incautado de 14 dosis de heroína, tres dosis de cocaína, otras dos dosis de metadona, 20 dosis de hachís, 400 gramos marihuana, también preparada en dosis para su venta, y 66 plantas de 'cannabis sativa' puestas a secar.

   Además de la droga los agentes encontraron un revólver, una pistola municionada, una pistola detonadora, una carabina y munición para estas armas. La Guardia Civil, según informa en una nota, también ha intervenido varios teléfonos móviles, cuatro básculas de precisión y material para preparar dosis de drogas.

   Esta operación se inició cuando la Guardia Civil tuvo noticias de la posible existencia de un punto de venta de droga al menudeo en la localidad de Órgiva. Los agentes del equipo de Policía Judicial del Puesto de Órgiva encontraron indicios que confirmaban que en el domicilio habitual del sospechoso presumiblemente se vendía droga de todo tipo, y que en un cortijo de Cáñar éste también cultivaba cannabis y elaboraba marihuana, por lo que solicitaron a la autoridad judicial autorización para registrar ambas viviendas.

   En la vivienda habitual los agentes hallaron heroína, cocaína y marihuana; y en el cortijo encontraron más marihuana, hachís y un secadero de plantas de cannabis. En este último además la Guardia Civil encontró un revólver que carece de número de serie y una pistola que no figura en nuestras bases de datos, además de munición para ambas armas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN