El tiempo en: Rota

Provincia de Granada

El PP reclama la dimisión del alcalde de Huétor Tájar

Hasta que se "aclare" su investigación judicial, que este pasado miércoles lo llevó a juicio, acusado de un supuesto delito de prevaricación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fernando Delgado. -

La diputada provincial del PP Rosa Fuentes ha exigido al secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, que "fuerce" la dimisión del alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, hasta que se "aclare" su investigación judicial, que este pasado miércoles lo llevó a juicio, acusado de un supuesto delito de prevaricación medioambiental.

Según ha señalado Rosa Fuentes en una nota de prensa, no es "ético" que Delgado continúe al frente del gobierno local del municipio de Huétor Tájar cuando la Fiscalía pide para él dos años de prisión y siete de inhabilitación como cargo público.

"José Entrena tiene que tomar medidas y apartar al alcalde de Huétor Tájar de su puesto mientras se resuelven sus problemas con la justicia y se aclara cuánta fue su responsabilidad en el delito que la Fiscalía le achaca", ha aseverado Fuentes.

No obstante, la diputada del PP considera "muy grave que Fernando Delgado conociera los hechos por los que ha sido denunciado y durante más de diez años haya permitido que una vecina de su pueblo viva un martirio por ruidos constantes en su domicilio", ante su "pasividad manifiesta".

La causa gira en torno a los ruidos que habría sufrido una vecina del municipio a raíz de las obras de ampliación de un supermercado de la localidad, un asunto por el que están acusados tanto el responsable del local, supuestamente por actuar sin permisos, como el regidor, según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público.

Delgado representa a los ayuntamientos de la comarca en el Consejo Provincial de Alcaldes, y, según Rosa Fuentes, "debería haber sido cesado de forma automática de este órgano", y "sustituido por otro alcalde del Poniente que no esté inmerso en ninguna investigación judicial".

Por su parte, el portavoz local del PP de Huétor Tájar, Javier Funes, ha calificado de "vergonzosa" la actitud adoptada ayer por el regidor socialista en el juicio, alegando que la denuncia responde a "cuestiones políticas y acusando al PP".

"Los problemas de esta vecina con el supermercado empezaron en el año 2006 y el PP jamás ha intervenido en el asunto, salvo para pedir al alcalde que dimitiera cuando fue imputado por la Fiscalía, tal y como marca el código ético del PSOE", ha agregado 
Funes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN