La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) ha sumado un total de 2.800 esquiadores en sus primeros días de apertura, 23 y 24 de noviembre, y un total de 14 kilómetros esquiables tras una jornada inaugural en la que las condiciones meteorológicas adversas condicionaron la apertura, y un segundo día de sol en el que los visitantes pudieron disfrutar de la nieve.
Según ha informado a Europa Press Cetursa, la empresa encargada de la gestión de la estación invernal, 500 personas accedieron el pasado sábado tras abrir sobre las 11,30 horas, con unas dos horas y media de retraso por las condiciones meteorológicas. En concreto, la apertura estaba prevista para las 9,00 horas, pero el viento no era favorable y Cetursa esperó por razones de seguridad en el uso de remontes.
El domingo, tras ejecutar trabajos de desbloqueo por hielo y sustitución de poleas dañadas en los telesillas Veleta y Veleta II, se pusieron en servicio 14 kilómetros esquibles para los 2.300 esquiadores que acudieron a Sierra Nevada.
La estación de esquí ha abierto este lunes, en su tercer día de operatividad tras la inauguración de la temporada invernal 2019-2020, un nuevo remonte, el Telesilla Stadium, y ha alcanzado los 22 kilómetros disponibles para los esquiadores.
Desde Cetursa han asegurado que los trabajadores de la estación continúan trabajando para poder realizar nuevas aperturas de pistas y remontes, para así ampliar la superficie esquiable.