tamiento de Puente Genil acogió la presentación del cartel anunciador de la decimoséptima edición del Rock & River Blues Festival, un evento musical que se celebrará el viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio, y que tiene como objetivo seguir haciendo que el blues se convierta en referente y en el mejor escaparate del municipio ante los centenares de seguidores de este estilo musical.
Durante el acto, la concejala de Cultura, Eva Torres dijo que el evento es una cita imprescindible y una de las actividades más icónicas de cuantas tienen lugar en Puente Genil, “convirtiendo a la ciudad en el centro neurálgico del blues en Andalucía, enriqueciendo la cultura de nuestro pueblo y dándole un sello de identidad”.
Por su parte, en representación de “Juke Joint”, el organizador del festival, Joaquín Rodríguez, explicó que el de Puente Genil es el único festival de blues que se realiza en la provincia de Córdoba, algo que supone todo un reclamo para los aficionados no sólo de la comarca, sino también del resto de Andalucía e incluso otras zonas de España. Rodríguez dijo que Puente Genil se convierte esos días en punto de encuentro entre aficionados al blues, que van a disfrutar de un cartel atractivo y potente gracias a las bandas de reconocido prestigio que actuarán en el Auditorio Municipal “Hermanos Cuenca”.
Al igual que en años anteriores, el festival se desarrollará en dos jornadas, contando con la actuación de varias bandas. El viernes 30 lo abrirá la formación “The Blue Stompers Jump Review”, una banda formada por artistas de varios países que ofrecerá “sonidos de rock and roll, buggie y música afroamericana que recuerda al jazz de los años ‘40”. Acto seguido, llegará uno de los platos fuertes del festival, “Sweet Marta and The Blues Shakers”, banda catalana liderada por la única mujer armonicista a nivel nacional, que ofrecerá un repertorio variado para hacer las delicias del público.
Ya para el sábado día 1, se subirá a las tablas del escenario del Auditorio el mítico Greg Anderson, que actuará por primera vez en España junto a una banda creada para la ocasión que llevará el nombre de “Knock-Out Greg and The Spanish Blue Flames”. Anderson es un aclamado artista, con ocho álbumes a sus espaldas que ha ofrecido conciertos por todo el mundo. Posteriormente, el cierre corresponderá a la formación del campo de Gibraltar “Howlin’ Ramblers”, una banda experimentada, con un gran directo “y temas de corte rockabilly”, indicó Rodríguez.
Del mismo modo, y como actividades paralelas, el festival de blues tendrá su habitual promoción, y contará con el respaldo de varias firmas comerciales de la localidad, que han hecho una edición limitada de sus productos algo que, a buen seguro, tendrá una gran aceptación entre los asistentes. Organizado por la Asociación “Juke Joint”, el evento está sufragado por la Diputación Provincial con un importe de 12.000 euros de presupuesto, contando con la colaboración de la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil.
“El éxito del Rock and River de este año será la continuidad para el próximo y que comenzaremos a preparar a partir del 2 de julio, por eso animamos a la gente a que viva la música en directo, y continuemos haciendo del festival uno de los eventos musicales más emblemáticos de Andalucía”, aseguró Rodríguez.