El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Fallece el popular domador y empresario de circo Ángel Cristo

El famoso empresario y domador de circo Ángel Cristo falleció en el Hospital Universitario de Alcorcón de Madrid, según informaron fuentes de la familia.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de archivo (enero 1997) de Angel Cristo, domador y empresario de circo. -
El famoso empresario y domador de circo Ángel Cristo falleció en el Hospital Universitario de Alcorcón de Madrid, según informaron fuentes de la familia.

Sus hijos, Ángel y Sofía, salieron de madrugada del centro hospitalario del municipio madrileño donde el domador falleció tras sufrir un paro cardiaco a los 66 años de edad.

Ángel Cristo nació en Huelva en 1944. Hijo de la contorsionista Margarita Dordi, recibió en 1986 la Medalla de Oro del Festival Internacional del Circo. Ségún informó la familia en un comunicado, Cristo ingresó en las urgencias una hora antes de su muerte.

El compañero de trabajo y amigo de Cristo, Javier Segura, indicó esta mañana que fue él quien acercó al domador a un centro de salud de la localidad madrileña de Alcorcón “cuando ocurrió el percance” unas horas antes de su muerte.

En declaraciones a los medios a las puertas del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Segura no quiso dar detalles a cerca de lo sucedido en las horas previas al fatal desenlace. El entierro tendrá lugar este miércoles en el cementerio de la Almudena en Madrid.

LA FAMILIA, DESTROZADA

A pesar de las rencillas que los úlitmos años habían mantenido, su ex mujer, Bárbara Rey , quiso acompañar al domador en sus últimos instantes. Rey llegó al Hospital Universitario de Alcorcón, donde estaba ingresado, minutos antes de que se produjera el fallecimiento. Unos minutos antes los hijos de ambos Sofía y Ángel Cristo Junior, habían accedido ya al centro hospitalario.

El primero en abandonar el hospital fue el hijo que no quiso hacer declaraciones. Poco después salió Sofía que tampoco quiso pronunciarse ante los periodistas. En todo caso, los rostros de los hijos del domador dejaban entreveer la mala noticia.
 
A su salida del hospital Bárbara Rey también estaba visiblemente afectada, aunque se negó a confirmar la muerte de su ex marido. “Eso a mí no me corresponde decirlo, pero preguntarle a Sofía”, se limitó a comentar.

La capilla ardiente del domador y empresario de circo Ángel Cristo ha quedado abierta esta tarde en el tanatorio de Alcorcón (Madrid), con la presencia de algunos de sus familiares, como su ex esposa Bárbara Rey y los hijos que tuvieron en común.

El sobrino del domador José Miguel Garrido atendió a los medios presentes en el exterior del tanatorio y contó que su tío había sufrido dos infartos previos al que acabó con su vida.

Según el relato de Garrido, Ángel Cristo volvía ayer de Jaén en compañía de un director de circo con el que iba a trabajar en breve cuando, en la pausa que hicieron para comer, dijo sentirse indispuesto, pero rechazó ir en ese momento a un hospital.

Con posterioridad fue llevado a un centro de salud de la localidad madrileña de El Álamo, donde, según el sobrino, sufrió el primer infarto.

Una ambulancia le llevó a Alcorcón y en el traslado padeció un nuevo ataque y, ya en el Hospital de este municipio, sufrió el tercero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN