El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Punta Umbría

Punta celebra el Día de la Bandera con la actuación de Argentina y Jeromo Segura

El delegado del Gobierno José Manuel Correa ha hecho hincapié en que “el flamenco forma parte de nuestra esencia y es símbolo universal del andaluz”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Día de la Bandera en Punta Umbría -

Jeromo Segura y Argentina. Ambos han sido protagonistas en la jornada de hoy en la conmemoración del Día de la Bandera de Andalucía, el 4D, en Punta Umbría. Dentro de los actos previstos por la Junta de Andalucía para la conmemoración del 4D, ambos han mantenido una charla-coloquio que, bajo el lema 'Andalucía y el Flamenco' ha ahondado en las conexiones de las tradiciones culturales andaluzas con el proceso de iniciativa autonómica.

El alcalde de la localidad, José Carlos Hernández Cansino, ha expuesto que "hoy más que nunca hay que reivindicar lo que significa ser andaluz y celebrar nuestra bandera, celebrar el flamenco y celebrarlo con nuestros jóvenes. Andalucía y flamenco tienen que ir siempre unidos”. Además, Hernández Cansino ha reivindicado que “es el momento de decir a boca lleva que no todo el mundo tiene el privilegio de haber nacido en Andalucía”.

En este sentido, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa, ha manifestado que “para repasar y compartir la historia de Andalucía nos hemos querido acercar a nuestras raíces, a nuestra cultura, a nuestro arte y a nuestra música, y en nuestra música encontramos un gran tesoro: el Flamenco, declarado Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la UNESCO el 16 de noviembre de 2010”.

Correa ha apuntado que el flamenco es “un arte del que forman parte el fandango, las bulerías, las soleares o los martinetes, que forman parte de nuestra esencia como la bandera o el escudo, y de los que hoy traemos aquí a tres máximos exponentes de la provincia que han llevado su arte a rincones de todo el mundo como son Jeromo Segura y Argentina”.

Al acto han acudido estudiantes del IES Bitácora y del IES Saltés al Teatro del Mar, para conocer y valorar de primera mano la historia de Andalucía, y por tanto de Punta Umbría.

Así lo ha explicado también el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Carlos Soriano que ha agradecido a los artistas participantes “querer inculcar su andalucismo a través del arte y por su compromiso con los más jóvenes”. “Desde la Junta de Andalucía tenemos un objetivo muy claro que es aquello que hicieron nuestros padres, nuestros abuelos, aquel 4 diciembre llegue a la semilla de esos tiempos, que los alumnos reciban el arte hecha palabra”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN