El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Punta Umbría

Las condiciones de ADEAC hacen que no se solicite las banderas azules

La concejal de Turismo señala que “miembros de Protección Civil sí han estado debidamente contratados”

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Punta Umbría decidió en el mes de diciembre no presentar su candidatura a la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) para la obtención esta temporada de la Banderas Azules por “los nuevos criterios injustos que ha solicitado la entidad privada que los otorga”, según la concejal delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso.

Las nuevas condiciones sobre salvamento y socorrismo “que llevan implícita la contratación de empresas para estos menesteres” ha sido el motivo por el cual el Consistorio decidió no solicitar estos galardones. Para la edil responsable de turismo “si adoptábamos lo que nos solicitaba la ADEAC, Protección Civil casi desaparecía de nuestra playa”.

En su último informe sobre la playa de Punta Umbría, la ADEAC incidía en la no contratación de socorristas profesionales acuáticos, “cosa que es incierta porque, de los más de 60 componentes de Protección Civil, once de ellos se vienen contratando cada temporada, mientras el resto son voluntarios que cobran sus dietas”, según Hernández Galloso.

La edil de Turismo también ha señalado que “el Ayuntamiento no va a dejar de contar con Protección Civil en las playas porque además este cuerpo hace un magnífico trabajo en otros acontecimientos del municipio”.

Al mismo tiempo ha incidido en que “los miembros de Protección Civil de Punta Umbría están sobradamente preparados y cualificados y tenemos hasta nueve puestos completamente dotados en toda la playa”.

El Ayuntamiento de Punta Umbría seguirá contando en sus playas este verano con “su plan de playas en el que participan 200 efectivos y con las mismas infraestructuras, servicios de salvamento y calidad de las aguas que en otras temporadas que hacen que seamos una referencia turística”, según Antonia Hernández Galloso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN