Los alumnos y alumnas de los centros escolares de Punta Umbría han recibido de manos de la alcaldesa, Aurora Águedo, las pancartas con los mensajes ganadores del concursos de lemas que se ha celebrado con motivo del Día de la Paz y la No Violencia.
Se trata de la primera de las actividades preparadas por el colectivo educativo puntaumbrieño para celebrar esta efemérides.
En el acto, la alcaldesa se ha dirigido a la comunidad educativa para resaltar “la importancia de la educación para alcanzar la paz, la tolerancia y la convivencia”.
Aurora Águedo ha incidido en su manifiesto en “la gran preocupación por la intolerancia hacia las personas diferentes, la discriminación, el odio y la violencia que dañan la dignidad de las personas, su libertad e igualdad de derechos; o las situaciones de acoso escolar”.
En representación de las alumnas y alumnos, Marta Rodríguez del IES Saltés ha manifestado que “todas las personas somos responsables de tener un mundo más justo, más pacífico y más seguro”.
Los miembros de la comunidad educativa señalaron que “es posible cambiar el mundo si cambiamos nosotros y convencemos a los demás de que es posible”.
Los seis centros educativos de Punta Umbría colgarán sus pancartas en zonas cercanas a su entrada para “hacer llegar esos mensajes a toda la población puntaumbrieña”, según el concejal delegado de Educación, Luis Manuel Alfonso.
Además de esta actividad, los escolares también harán llegar el resto de lemas presentados en los concursos celebrados en los distintos centros. Para ello, los alumnos y alumnas realizarán mañana el sendero 'DesPAZito', que discurrirá por el camino de Marismas del Odiel que une a Punta Umbría con Salinas del Astur. Durante el recorrido irán colocando en los pinos los distintos mensajes alusivos a la paz, la no violencia y la conciliación.