El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Punta Umbría

El Ayuntamiento crea una mesa de trabajo para fomentar el turismo náutico

El objetivo del Consistorio es impulsar actividades en la ría de la localidad relacionadas con el mar

Publicidad Ai
  • Pleno. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha creado una mesa de trabajo relacionada con el turismo y el deporte náutico con el objetivo de fomentar e interrelacionar ambos sectores.

De esta manera, el Consistorio “busca poner en valor la ría de Punta Umbría a través de actividades, dando visibilidad a este espacio y fomentando el turismo náutico y deportivo”, según ha señalado la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento puntaumbrieño, Tamara Cazorla.

Otra de las opciones que quiere resaltar el Consistorio es la actividad de pesca-turismo, tras la publicación de decreto 129/2021 de 30 de marzo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía por la que se regula la diversificación de la actividad pesquera y acuícola.

Según Tamara Cazorla “la náutica y las opciones relacionadas con el mar son un sector con bastante margen de crecimiento turístico, del que se puede disfrutar en distintas épocas del año”.

A este primer encuentro asistieron representantes de los tres clubes náuticos del municipio (el Club Deportivo Náutico, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y la Agencia de Puertos Públicos de Andalucía), la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar y la empresa local Foredunes.

Para la concejal delegada de Turismo “la naturaleza ha sido muy generosa con Punta Umbría y con una ría y un mar que puede tener bastante recorrido para atraer un turismo de calidad al municipio”.

Del mismo modo, Tamara Cazorla ha señalado que hay que ser más ambiciosos pese a que “en los últimos años ha habido un crecimiento exponencial de empresas dedicadas a las actividades náuticas porque tenemos claro que aún podemos sacar bastante más rendimiento turístico, deportivo y pesquero a nuestra ría y a nuestro mar”.

Además, también se trabajarán temas de concienciación, cuestiones medioambientales y acciones culturales. También con esta mesa de trabajo, se abre una vía de comunicación directa con las distintas entidades para respaldar sus necesidades.

A la próximo reunión el Consistorio convocará al sector hotelero para ir desarrollando, entre todos, un plan de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN