El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El paso por ‘La Voz Kids’, una experiencia intensa y enriquecedora

La joven Natalia Marín termina su participación en el programa tras las batallas con la satisfacción de haber disfrutado al máximo de lo vivido allí

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La joven, durante las batallas de 'La Voz Kids'.

A sus 16 años, la joven Natalia Marín muestra una madurez y una seguridad al hablar sobre su pasión por la música y la interpretación admirables para su edad.

Acaba de terminar su participación en el programa de Antena 3 ‘La Voz Kids’, un proceso que, asegura, ha sido “muy intenso” y a la vez enriquecedor, por todo lo que ha vivido. No en vano, se plantea en un futuro optar a otras propuestas de gran formato como ‘Operación Triunfo’.

Nacida en Setenil de las Bodegas, pero afincada en Ronda desde los 5 años, Natalia, que cursa 4º de la ESO, tiene muy claro su futuro, estudiar Psicología, y más adelante, Artes Escénicas.  

Desde los 10 años forma parte de la familia de Entre Bambalinas.  

¿Cómo ha sido tu paso por un programa como ‘La Voz Kids’?

–Para mí el proceso de estar en ‘La Voz’ ha sido muy intenso. Comencé presentándome al casting online, que es el primero que hacen, a partir de ahí me seleccionaron. Fui a Sevilla y después a Madrid, y entré en las audiciones a ciegas. Estaba súper nerviosa cuando lo hice, porque no estaba acostumbrada a ir a un programa así, y al final me cogió Rosario y he tenido el placer de estar en su equipo, es igual de cercana que como se muestra en la tele. Pasé a la segunda fase, las batallas, con dos compañeras, Dulce y Erika. Me dieron una canción que quizás no fue la más acertada, pero la llevé a mi estilo y me sentí muy a gusto, porque en esta segunda parte vencí esos nervios que tenía en la primera y para mí eso ya era vencer. En los castings eliges dos canciones, ‘90 minutos’ de India Martínez y ‘Con las ganas’ de Zahara. En Sevilla me pidieron ‘City of stars’, en inglés. En las audiciones a ciegas canté ‘Soñar contigo’ de Zenet, un bolero que me gustó mucho cantar, y en las batallas la versión de Rosalía de ‘Me quedo contigo’.

¿Qué estilo te define?

–Me gustan todos los estilos musicales, el rock, el flamenco, el pop, pero me siento más cómoda con baladas en español, y con pop en español y en inglés, me gusta mucho cantar en inglés, aunque opté por presentarme con canciones en español. Siempre me han dicho que lo bueno que tengo cuando canto es que transmito mucho, con las canciones lentas me tomo mis respiros y le doy el énfasis que puede que sea lo que llega a los demás.

¿Con qué valoraciones de las que te han hecho en el programa te quedas?

–Cuando hice el ensayo de las batallas con Mari de Chambao, la ayudante de Rosario, me dijo cosas que me marcaron mucho, me dijo que no estuviese nerviosa porque había pasado por un casting de más de 10.000 niños, y que tenía que disfrutarlo en el escenario pasase lo que pasase. Rosario me dijo que tenía la voz de un hada, que llegaba mucho a las personas con mi voz. David Bisbal también me dijo que cómo siendo tan pequeña podía sentir tanto la letra de una canción.

Llevas en Entre Bambalinas desde los inicios de la escuela.

–He estado en canto, interpretación y baile. Llevo en Entre Bambalinas desde que empezó la escuela, antes éramos un grupo de niños que habían organizado Ángel y Montse. Mucha parte de mi recorrido se la debo a ellos.

Y acabas de hacer el papel de Julieta en el musical.

–Ha sido una experiencia maravillosa, aunque al principio pensé que el personaje no se parecía nada a mí personalmente, cuando lo estudias te das cuenta de que hay muchas cosas que tienen que ver contigo y empatizas con el personaje. El día de la obra sentí que había tenido esa recompensa a todo este tiempo de dedicación. Fui consciente de que el trabajo que habíamos hecho se iba a ver en escena. A la gente le encantó y yo lo disfruté muchísimo. Además, he tenido el placer de que mi madre hiciera la obra conmigo, ella era la madre de Romeo.

¿Te planteas participar en algún otro programa?

–Era la primera vez que me presentaba a ‘La Voz’, pero había hecho casting para ‘Tierra de Talento’ y ‘Idol Kids’. Tengo pensado seguir presentándome. Ahora me voy a dedicar a los estudios, porque son dos años muy importantes. Pero cuando tenga 18 años me voy a presentar a ‘Operación Triunfo’ porque si consigo entrar va a ser una experiencia que seguro que me enriquecerá. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN