El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Ronda

Con Ronda reclama una Red Pública Andaluza de Hospitales Sociosaniarios

La coalición lamenta que el Partido Popular vote en contra de la moción

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Representantes de Con Ronda.

La portavoz de la coalición Con Ronda (Izquierda Unida, Podemos y Más País Andalucía), Fran Sancho, ha dado cuentas en la tarde de este miércoles de la moción urgente que Con Málaga (denominación de la confluencia en la Diputación Provincial) ha presentado en el pleno provincial.

En la misma se solicita la creación de una Red Pública Andaluza de Hospitales Sociosanitarios, en la que “el punto de partida y el centro piloto debe ser el Complejo Hospitalario Sociosanitario Público de la Serranía de Ronda”, tal y como fue aprobado por la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía el 8 de febrero de 2018.

En el documento, así, se hace hincapié en que se establezcan “nuevos plazos tanto para la finalización como para la puesta en marcha del proyecto piloto en las instalaciones del antiguo hospital de Ronda”. Además, se apunta a que se dote con habitaciones de uso individual, camas de hospitalización, Hospital de Día, especial atención a la Salud Mental, así como otras áreas como los Cuidados Paliativos, Fisioterapia y Rehabilitación.

En este sentido, la portavoz rondeña ha recordado que “han pasado cinco años desde que se aprobara en la Junta de Andalucía y ya las últimas informaciones dicen que no va a ser público y que incluso los terrenos se pueden ceder a otro uso”.

Para Sancho este proyecto “es muy necesario porque con él se podría atender a las necesidades verdadera de la población de la Serranía”. Por eso, ha lamentado que el Partido Popular haya rechazado en bloque “esta moción, hayan votado en contra de que el hospital sea de gestión pública y hayan dicho no a la construcción de una red pública”. “Lamentamos que no quieran este proyecto que podría atender a la población serrana, que traería empleo y que sería un compromiso con la sanidad pública”, ha finalizado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN