El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Ronda

El Prendimiento suspende su salida procesional por las previsiones meteorológicas adversas

Los santos titulares pueden ser visitados hasta las ocho de la tarde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista, no ha podido realizar este Domingo de Ramos su estación de penitencia desde la Parroquia de San Cristóbal.

La hermana mayor, María Belén García Ortiz, hizo el anuncio poco antes de las seis de la tarde después que se reuniera la junta de gobierno de la hermandad, que tomó la decisión de suspender la salida procesional por la alta de probabilidad de lluvia con barro, que podría perjudicar las imágenes de sus santos titulares.

Como explicó la hermana mayor, a través de los  micrófonos de Radio Ronda, “el patrimonio tenemos que cuidarlo y no podemos salir a cualquier precio”. Precisamente, María Belén García Ortiz se estrena este año como hermana mayor.

En su intervención, que fue aplaudida por todos los presentes, mostró su agradecimiento a la junta de gobierno por el trabajo realizado, insistiendo en que “el trabajo que estaba en nuestras manos está hecho, y agradezco a todos que hemos trabajado en sintonía”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

También mostró su agradecimiento a los hermanos y hermanas del Prendimiento por su “comprensión y apoyo”, a las cuadrillas de costaleros, y se dirigió especialmente a la juventud cofrade y a los numerosos niños que esperaban expectantes la salida procesional, con el mensaje de que “cuando algo se quiere mucho, hay que cuidarlo, y esto será vuestro en el futuro”.

“Estamos haciendo lo correcto”, insistió, y recordó que los santos titulares “están aquí todo el año”.

También anunció que hasta las ocho de la tarde podrán ser visitados los santos titulares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN