El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  

Ronda

El VIII Torneo de Ajedrez Apymer se celebrará el 27 de abril en la sede de la entidad

La organización ha aumentado a 60 jugadores el límite de inscripciones en un torneo abierto a todo el mundo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Presentación del torneo en la sede de Apymer.

Cartel de la octava edición.

La sede de la Asociación de Empresarios Apymer acogerá el 27 de abril la VIII edición del Torneo de Ajedrez Apymer, organizado en colaboración con el Club de Ajedrez Chaturanga de Arriate.

El secretario de Apymer, Antonio Palma, y Rafael Becerra Melgar, miembro del Club Chaturanga, fueron los encargados de presentar un torneo que, en palabras de Palma, “se ha convertido, ya no solamente en el más importante que se celebra en Ronda, sino en uno de los más importantes y que más jugadores concentra en nuestra comarca”.  

Algo en lo que coincidió Rafael Becerra, quien apuntó que “hemos consolidado un torneo referente dentro y fuera de la Serranía, siendo el único evento de ajedrez que hay en la Ciudad Soñada”, “un deporte en auge, con gran proyección y futuro”.  

Por tercer año consecutivo, el torneo será valedero para ELO FADA andaluz, algo que, a su juicio, “aporta partidas más interesantes, un juego más dinámico y trae más nivel de jugadores”.

La organización cuenta además con 200 euros en premios, trofeos y medallas para los primeros clasificados.

Así, el sábado 27 las instalaciones de Apymer en Calle María Cabrera, 5, abrián sus puertas a las diez de la mañana para iniciar esta octava edición del torneo.

Será un torneo a siete rondas, disputado al sistema suizo, a un ritmo de ocho minutos más tres segundos de incremento por jugador.

Este año se ha ampliado a 60 jugadores el límite de inscripciones, que pueden formalizarse a través del correo electrónico info@clubchaturanga.com o en el teléfono 657137546, y en la sede de Apymer. La cuota de inscripción es de 5 euros para todos los jugadores, tanto federados como sin federar, ya que se trata de un torneo abierto, lo que hace posible que jueguen entre sí jugadores de distinto nivel, edad, sexo y categoría.

De hecho, aseguró Rafael Becerra, “la idea ha experimentado un auge muy significativo a raíz de la pandemia de 2020. Ha aumentado el número de niños y mayores que han encontrado en el ajedrez una vía de escape ante tantas dificultades del día a día”.

Becerra aprovechó para comentar que este año el Club Chaturanga ha batido récord de jugadores federados, con un total de 30 de municipios como Arriate, Ronda, Estepona, Málaga, Marbella, San Pedro de Alcántara y Setenil de las Bodegas, y que ha vuelto a contar con tres equipos en el Campeonato Provincial. Por último, recordó que el club da clases de ajedrez gratuitas en su sede de Arriate los sábados de siete a nueve.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN