El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  

Ronda

Mejoras en los caminos rurales con hormigonado en Los Villalones

Los trabajos vienen a mejorar el tráfico rodado a través de una inversión de alrededor de 41.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras AEPSA en Los Villalones.

El Ayuntamiento de Ronda avanza en la mejora de los caminos rurales con la ejecución de unos trabajos de hormigonado en el vial conocido como La Jiscana en la pedanía de Los Villalones. Se trata, en concreto, de una iniciativa enmarcada en las tareas de los Planes AEPSA de la ciudad dentro del programa correspondiente a 2023.

En concreto, la actuación va a mejorar el paso de los vehículos rodados a lo largo de un tramo de un total de 130 metros lineales. Los operarios ejecutan esta tarea con mallazo y hormigón. Junto con ello, se busca ensanchar el camino para favorecer el tránsito en ambos sentidos, se está acondicionando el mismo para que tenga hasta cuatro metros de ancho.

La inversión prevista en esta actuación es de 40.675,02 euros. El delegado de Pedanías del Ayuntamiento, Juan Carlos González, ha visitado el desarrollo de los mismos acompañado del acalde pedáneo de Los Villalones, Juan Morillas Morillas, a quien ha agradecido su trabajo “ya que coordinamos todas las actuaciones que desde la administración local desempeñamos acorde a las necesidades de los vecinos y de manera que sean lo más beneficiosas para todos”.

Estas labores suponen la ejecución de la quinta obra prevista con cargo al plan AEPSA en las pedanías rondeñas. De esta manera, en los próximos días se desarrollarán las programadas en La Cimada y Los Prados. Como ha indicado el edil para finalizar “el desarrollo de estos programas suponen un doble beneficio para la ciudadanía de Ronda: por un lado se mejoran las comunicaciones en el entorno rural y, por el otro, generamos empleo”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN