El Ayuntamiento de Alpandeire ha realizado el proyecto de construcción de oficinas para la creación de un vivero de empresas, espacio que se habilitará en la primera planta de la Casa Consistorial.
Los trabajos han consistido fundamentalmente en acondicionar y renovar las dependencias municipales de la planta superior del Ayuntamiento, donde también se encuentra el Salón de Plenos. En próximas fechas se procederá a dotar de mobiliario a las nuevas oficinas. Las obras han sido financiadas a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) con un presupuesto total de 39.372,97 euros, cuantía de la que 12.922,13 euros han sido destinados a la adquisición de materiales y el resto, 26.450,84 euros, a la contratación de mano de obra, apartado en el que se incluye una aportación municipal de 606,59 euros. Las subvenciones procedentes del PFEA son financiadas con fondos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Ayuntamientos.
A través de esta actuación desde el Ayuntamiento de Alpandeire se ha perseguido el objetivo de crear un espacio óptimo para el teletrabajo, equipado y adaptado a las nuevas tecnologías, que estará orientado a vecinos emprendedores, a personas que temporalmente se encuentren en el municipio por diferentes circunstancias y necesiten seguir desarrollando su actividad laboral y a profesionales que se planteen la posibilidad de fijar su residencia habitual en el pueblo. En definitiva, a través del vivero de empresas se pretende dotar al municipio de herramientas y servicios que contribuyan a luchar contra la despoblación.