Antena 3 y Diagonal, la productora de la serie Bandolera, donan al
Antena 3 y Diagonal, la productora de la serie Bandolera, han traído hasta Ronda los trajes originales de la famosa novela de televisión, cuyas emisiones acabaron a principios de año. Y los van a dejar en la ciudad. Así, los productores han querido perpetuar esa historia del imposible amor de la acaudalada joven inglesa y los ‘románticos’ bandoleros en el Museo del Bandolero de la ciudad. Es por ello que el centro, el más importante de sus características en nuestro país, dispone de los trajes originales que usaron los principales protagonistas de la serie, Sara Reeves, que interpretó la actriz Marta Hazas; Juan Caballero, que interpretó Manuel Banderas, y el personaje de El Chato, que corrió a cargo del actor Alfonso Bergara. El museo dispone incluso del certificado de autenticidad: “Disponemos de un documento de la promotora que acredita que fueron los trajes usados durante la serie, y que han sido donados al Museo, así como también los bocetos que se emplearon para la confección de esos trajes”, explica Jesús Almazán, el director del Museo del Bandolero de Ronda.
Todo ha sido posible tras la visita que cursó Marta Hazas a Ronda el año pasado, durante la Semana Santa, cuando conoció el centro sobre los bandoleros de Ronda: “Le pedimos que mediara con los productores para que en el Museo pudiera quedar algún recuerdo de la serie, y lo cierto es que no pudo comportarse mejor con nosotros”, refiere Almazán, tras enseñar las fotografías firmadas por los actores que ya cuelgan en el Museo, así como todo el material donado al centro que dirige.
Los trajes ya pueden verse en el Museo del Bandolero, donde sus responsables han habilitado un espacio que viene a suponer una mayor promoción del conocido museo rondeño.
El Museo del Bandolero, único en sus características en toda España, recibió el año pasado más de 45.000 visitas. Está considerado el mejor museo sobre bandoleros en toda España, y constituye uno de los reclamos turísticos de la ciudad, conocido en todo el mundo.