El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Área Sanitaria incorpora a seis nuevos residentes que completarán su formación en el centro

Los futuros facultativos inician su especialización en Medicina Familia y Comunitaria y en Cirugía Ortopédica y Traumatología

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación -

El Área Sanitaria Serranía ha recibido a seis especialistas internos residentes (EIR) que se incorporan al centro sanitario para completar su formación y aportar el grado de experiencia necesario a los conocimientos adquiridos durante la Licenciatura de Medicina. Los futuros facultativos emprenderán su
especialización en Medicina de Familia y Comunitaria y en Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Del total de EIR que han iniciado su formación práctica, cinco lo han hecho en Medicina de Familia y Comunitaria y uno en Cirugía Ortopédica y Traumatología. El Área Sanitaria Serranía de Málaga cuenta con una larga trayectoria en la formación de residentes en Medicina de Familia y Comunitaria, desde el año 1992, así como Cirugía Ortopédica y Traumatología, desde el año 1994, y Medicina Interna, desde el año 2003.

De este modo, en la actualidad hay un total de 33 especialistas en formación. En el acto de acogida han estado presentes el gerente del Área Sanitaria Serranía de Málaga, Manuel Herrera, el director médico, Hilario López, y el jefe de estudios, Francisco Javier Mérida de la Torre. Además, también han asistido los médicos tutores de estos especialistas en formación tanto en Atención Primaria, como en Atención Especializada y en Urgencias, así como profesionales de la Unidad de Formación y representantes de los especialistas internos residentes de promociones anteriores y que están realizando su formación en el centro sanitario.
Durante su formación contarán con un programa basado en la participación activa en la asistencia, una línea importante de aprendizaje, en el que el facultativo va adquiriendo un mayor grado de responsabilidad, si bien está sometido a una supervisión de forma continuada y cercana por parte de los especialistas de la plantilla del área sanitaria.

El objetivo final es permitirle alcanzar los conocimientos y la responsabilidad profesional necesarios para el ejercicio autónomo de la especialidad, mediante su integración en la actividad asistencial ordinaria y de urgencias del propio centro asistencial tanto a nivel de Atención Primaria como Hospitalaria, según su especialización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN