El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Genalguacil efectúa importantes mejoras en su piscina municipal

Principalmente se está llevando a cabo la adaptación del recinto para personas con discapacidad y la sustitución de las tuberías del sistema de depuración

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Este es el aspecto que reflejan las instalaciones actualmente -

El Ayuntamiento de Genalguacil se encuentra efectuando actualmente importantes trabajos de mejora y remodelación en la piscina municipal, instalaciones que se sitúan a la entrada de la localidad, en la zona conocida como “Las Cruces”.

Según se ha explicado desde el Consistorio, los trabajos están consistiendo, fundamentalmente, en la adaptación del recinto para personas con discapacidad mediante la eliminación de barreras arquitectónicas y en la construcción de una rampa en uno de los extremos de la piscina para que los usuarios con problemas de movilidad puedan acceder al agua sin dificultad y, por tanto, también tengan la posibilidad de disfrutar de un refrescante baño. Además, se está procediendo a la sustitución de las tuberías del sistema de depuración de aguas con el objetivo de que este proceso se realice de manera más eficiente.

Las obras de mejora en la piscina municipal de Genalguacil se enmarcan en el Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación Provincial de Málaga y disponen de un presupuesto total de 55.786,68 euros. La actuación, en la que están participando cuatro trabajadores del pueblo, dos oficiales de albañilería y dos peones, arrancó a mediados del pasado mes de febrero y finalizará antes de la llegada del verano y de la temporada de baños.

Cabe recordar que la piscina municipal de Genalguacil dispone de un aforo máximo para 100 personas y que sus completas instalaciones incluyen una amplia zona de césped natural, aseos, duchas y un chiringuito en el que se ofrecen helados, golosinas y todo tipo de bebidas. Además, los precios para acceder al recinto suelen ser muy económicos.

Por último, desde el Ayuntamiento de la localidad se ha recordado que este verano se volverán a poner en marcha los cursos de natación dirigidos a vecinos de todas las edades, una iniciativa que goza de gran aceptación y en la que se suele superar el medio centenar de inscritos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN