El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Rota

El Congreso debatirá este jueves que LBAS vuelva a ser adjudicada al aeropuerto de la Base

El comité de trabajadores pide que la empresa adjudicataria se siente a negociar y lamentan haber tenido la esperanza de que llegara a ser otra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El pasado 23 de noviembre la empresa del aeropuerto de la Base de Rota volvía a ser adjudicada a Louis Berger, la subcontrata estadounidense que ha despedido ya 17 trabajadores españoles y por la cual la plantilla lleva más de cuatro años en huelga indefinida. Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría al comité de trabajadores de la empresa. Por este motivo, esta mañana la diputada popular en el Congreso de los Diputados María José García-Pelayo, que ha visitado la delegación roteña se ha reunido con representantes del comité de trabajadores de LBAS quien propone "un cambio de rumbo" en la disolución de este conflicto a nivel nacional para la Comisión de Defensa que tendrá lugar este jueves. En esta comisión en la que se presentará una Proposición No de Ley presentada en septiembre por el grupo donde se debatirá en el Congreso las soluciones para este conflicto que sigue arrastrando el pueblo de Rota para que las demandas "sean atendidas".

En este sentido y al conocer la adjudicación del aeropuerto a la misma empresa, el comité ha solicitado una reunión con la empresa para conocer  y negociar los detalles sobre el nuevo convenio así como "los planes" en este sentido en cuanto a los contratos que se plantean desde la multinacional. Así, García-Pelayo ha informado que instará al comité de Defensa de que se atiendan las peticiones de los trabajadores como garantizar la reunión solicitada por el comité para que "se negocie un convenio de empresa que respete los derechos de unos trabajadores que llevan más de cuatro años de huelga indefinida" aplicándose con la vara de medir de la legislación española un convenio para estos trabajadores. 

Así, los populares intentarán que haya unanimidad tras el debate de esta Comisión y García-Pelayo ha comunicado que dejarán la política "a un lado"  y que se debata para que las demandas de los trabajadores sean atendidas. "Prestamos nuestra colaboración no solo con los trabajadores sino también con el resto de grupos para poner encima de la mesa soluciones. Apartemos la política de este conflicto y busquemos las soluciones que los trabajadores merecen y necesitan", ha apuntado la diputada. 

Por parte de los trabajadores, han lamentado con resignación que fuera LBAS la que volviera a ser adjudicada ya que aún guardaban la esperanza de que fuera otra. Piden que la multinacional se siente a negociar y esperan que la Comisión de Defensa se impulse esa reunión sobre el convenio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN