El tiempo en: Rota
Miércoles 24/04/2024  

Rota

La Santa María partirá rumbo a Somalia 29 días después del incendio, el 5 de noviembre

La Armada dio el plazo de un mes para reparar el hangar, sin embargo, la reparación en los astilleros de la Base ha permitido que en 15 días se haya completado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El buque, que se encontraban atracado en Rota a dos días de embarcarse en la Operación Atalanta contra la piratería en el Océano Índico, tuvo que ser reparado de urgencia tras el pasado 7 de octubre cuando sufrió un incendio en su hangar de estribor ya que la intención de la Armada Española era que fuera dicha fragata y dotación la que tomaría el relevo a la Numancia.

El fuego fue contenido en la fragata por el equipo de Seguridad Interior de la fragata y por los bomberos de la Base Naval de Rota que permitieron que el fuego no irrumpiera en dependencias más relevantes para el funcionamiento del buque. 

La Armada dio el plazo de un mes para reparar el hangar, sin embargo, la reparación en los astilleros de la Base ha permitido que en 15 días la fragata Santa María se encuentre ya reparada. La Jefatura de Mantenimiento del Arsenal de Cádiz comenzó las tareas de inspección, evaluación y restauración de las zonas afectadas y desde entonces se está trabajando a bordo a tiempo completo para el restablecimiento de los equipos y sistemas de la zona afectada por el fuego. 

El avanzado estado de las obras ha permitido programar la salida a la mar de la fragata para el próximo día 5 de noviembre rumbo a la zona de operaciones para relevar a la fragata “Numancia” el día 10 de noviembre en Souda Bay en la isla de Creta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN