El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

Nueva jornada sin casos positivos de coronavirus en Rota

Las cifras de contagios en el municipio de Rota siguen siendo favorables en comparación con otras localidades andaluzas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Nueva jornada sin casos positivos en el municipio de Rota. Las cifras de contagios en el municipio de Rota siguen siendo favorables en comparación con otras localidades andaluzas, a pesar de haber sumado nueve casos confirmados de coronavirus en los últimos 14 días.

Los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía indican que la tasa de incidencia de Rota sube levemente durante esta semana y se mantiene en los 30 casos por cada 100.000 habitantes. Es decir, la tasa actualmente refleja los niveles registrados durante el pasado mes de agosto de 2020.

Un aspecto positivo de este informe es el incremento en el número de curados de la localidad. Concretamente, 699 personas del municipio han superado el coronavirus mientras que doce personas han perdido la vida desde que comenzó la pandemia.

Cabe destacar que la Junta de Andalucía mantendrá las medidas vigentes contra el covid-19 de cara a la próxima Semana Santa después de que, finalmente, no se haya debatido ninguna propuesta alternativa por parte del Ministerio de Sanidad en el transcurso del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que ha participado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. De este modo, Andalucía mantiene su toque de queda de las 23.00 a las 6.00 horas; los horarios de comercios, hostelería, actividades y servicios hasta las 22.30 horas, excepto en los municipios con más de mil casos por cada 100.000 habitantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN