El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

La sala Arco de la Villa acoge el Belén de la Hermandad del Santo Entierro de Rota

El párroco y director Espiritual de la Hermandad ha bendecido este Belén que se ha trasladado a la sala Arco de la Villa durante este año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Este martes 8 de diciembre, coincidiendo con la celebración de la Inmaculada Concepción, la Hermandad del Santo Entierro de Rota ha abierto las puertas de un Belén tan original como excepcional, que combina a la perfección el protagonismo y primacía del Misterio, con la maestría de la luz de Tosar Granados, la belleza de la sencillez y el atractivo del factor audiovisual. Y todo ello en un enclave marcado por la muralla medieval como es la sala Arco de la Villa, cedida por el Ayuntamiento para la ocasión.

El primer teniente de alcalde, Daniel Manrique, junto a las tenientes de alcalde Encarna Niño y Esther García, así como las delegadas Nuria López y Luisa Fernández, han participado en la apertura de este Belén, acompañando así a la Hermandad en este momento tan especial en el que han descubierto el trabajo realizado durante los últimos dos meses.

La Hermandad del Santo Entierro puede sentirse orgullosa por la belleza, la estética y el mensaje que desprende este Belén, en el que tal y como han indicado desde la propia hermandad, han tenido la fortuna de contar con los mejores.

El resultado de todo este trabajo es sobresaliente, no solo por la labor de los miembros de la hermandad que se han implicado en el montaje de este Belén, sino también por haber contado con colaboraciones tan relevantes como la de la genialidad de la luz y los blancos del artista Manolo Tosar y la sensibilidad de la prosa de Joaquín Arévalo, entre otras.

El párroco y director Espiritual de la Hermandad ha bendecido este Belén, que debido al estado de los techos de la Casa de Hermandad se traslada este año a la sala Arco de la Villa cedida por el Ayuntamiento a la entidad para albergar este Belén.

La Hermandad dará a conocer en breve los horarios de apertura para visitar este Belén, que hoy estará abierto hasta las seis de la tarde aproximadamente, y en el que se seguirán todos los protocolos de seguridad anti-Covid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN