El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

Rota dará el pistoletazo de salida al II Circuito de Carreras Nocturnas de Cádiz en mayo

Se ha celebrado la entregaa de premios a los finalistas del I Circuito Provincial de Carreras Nocturnas de la provincia de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El II Circuito de Carreras Nocturnas de la Provincia de Cádiz dará el primer pistoletazo de salida en Rota. La ciudad será el primer destino que acogerá la segunda edición de este circuito de carreras el 21 de Mayo. La segunda carrera se disputará el 11 de junio en Ubrique, el 9 de julio en La Línea de la Concepción, después en Septiembre habrá una prueba aún con la ciudad por designar y el 1 de octubre, la última carrera finalizando en Jerez de la Frontera. 

Así se ha comunicado en la gala de premios a los finalistas del primer circuitos esta tarde en el Auditorio Municipal Felipe Benítez y las inscripciones inscripciones ya están abiertas. Gustavo Saborido, vicepresidente del club de atletismo Máskilómetros ha abierto esta gala agradeciendo a los participantes y ha avanzado lo que será esta segunda edición en la que ha anunciado que habrá cambios en las puntuaciones y habrá medallas y trofeos a todos los clasificados en categorías así como en parejas. 

Por su parte, el diputado de deportes, Jaime Armario, subió al escenario del auditorio y reconoció el trabajo y el compromiso de los participantes para la promoción del deporte. "Esto hace que nuestra provincia siga viva en los eventos deportivos a pesar del momento sanitario tan complicado que estamos viviendo. Sin embargo, cada vez estamos atrayendo multitud de eventos deportivos a la provincia", apuntó el diputado, quien subrayó que el deporte aporta "esfuerzo, superación y compromiso". 

Durante el acto se han entregado trofeos y medallas a los finalistas de cada categoría masculinas y femeninas entre las carreras de 5k y 15k. En la categoría general del 15K I Circuito Nocturno Provincia de Cádiz la primera clasificada fue Ana Barba, la segunda clasificada Loles Arjona y la ganadora ha sido Sara Amar. En la categoría masculina, el primer clasificado fue José Antonio Andrade, el segundo clasificado fue Francisco Javier Tejonero y el primer ganador absoluto fue Pedro Torrecilla. Podrán ver las fotografías del resto de ganadores de las demás categorías, tanto masculino como femenino en la galería adjunta a esta noticia o también en el facebook de Viva Rota. 

Por último, el alcalde de Rota cerró el acto agradeciendo la presencia de tantos deportistas que hacen que la provincia "se consolide como un sitio de referencia para practicar deporte"  haciendo de la actividad deportiva un "aliciente" turístico que se presentará la semana que viene en la Feria Internacional del Turismo. "Rota quiere seguir siendo ciudad de deporte siendo un referente dentro de la provincia", ha señalado Ruiz Arana quien, para finalizar su intervención, ha dado la enhorabuena a los galardonados animándoles a seguir entrenando y compitiendo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN