El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Rota

Importante victoria en El Fontanal de Chiclana para la UD Roteña

Los goles de Álex Expósito y Juanan dieron el triunfo en la mañana de ayer a la UD Roteña ante el Chiclana Industrial

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Los goles de Álex Expósito y Juanan dieron el triunfo en la mañana de ayer a la UD Roteña ante el Chiclana Industrial, en partido correspondiente a la jornada 16 de la Primera Andaluza de Cádiz (subgrupo B), disputado en el estadio El Fontanal de la ciudad chiclanera.

Inicio rojillo, de blanco ayer, con buenas sensaciones. Los de Simón Carro conseguían llegar a las inmediaciones del área de Fran con relativa fluidez. Conforme pasaban los minutos los locales se empezaron a encontrar más cómodos en su juego por bandas. En una acción iniciada por el flanco derecho llegó un claro remate de Villa que hizo lucirse a un Jairo muy inspirado a lo largo de todo el encuentro. Los centros laterales de Jesús Poley pasaron a convertirse en la mayor baza ofensiva india.  En el 40’ pudo abrir el marcador la Roteña en un balón que se paseó por delante de la meta chiclanera sin encontrar rematador. Los indios pecaron de cierta falta de precisión en tres cuartos de campo para convertir sus acciones en ocasiones claras de gol. Cristian Torres, ultima incorporación rojilla, se mostró firme y serio, al igual que el resto de la zaga visitante.

En el segundo tiempo, reparto del dominio del juego. Jairo se lució en un lanzamiento desde fuera del área. Jesús Poley envió un balón al corazón del área al que no llegó por poco Juanan, en boca de gol. A continuación, Álex Expósito hizo el 0-1 en una jugada individual por banda izquierda en la que ganó la partida a los defensores industrialistas. De nuevo Jesús Poley pudo hacer el segundo en un remate colocado que se fue junto al palo. En el 64’ Juanan amplió la ventaja india al robar la pelota al zaguero local y driblar con tranquilidad a Fran, para marcar a puerta vacía. Jairo volvió a intervenir en un nuevo lanzamiento desde fuera del área. Álex, en un saque de falta lateral botado por Dani Curti, envió alto su remate. Jairo volvió a lucirse en un cabezazo a bocajarro. Rosillo y de nuevo Álex, en sendos avances claros en superioridad, no lograron definir sus remates  entre los tres palos. En la última jugada del choque llegó el 1-2 definitivo por mediación de Álvaro, que logró batir a Jairo tras una buena combinación ofensiva. Solo hubo tiempo para sacar de centro antes de que Almagro Duque decretara el final de la contienda.

Triunfo muy importante de la UD Roteña, que se mantiene en quinta posición de la clasificación, puesto que cierra los puestos que dan acceso a la fase de lucha por el ascenso. Los tres puntos conseguidos permite a los de Simón Carro ampliar su ventaja con sus inmediatos perseguidores, Algeciras B y San Roque, que se encuentran a dos puntos. Buena oportunidad para aumentar esta diferencia, el próximo miércoles ante el líder del subgrupo, el Xerez DFC B,  partido correspondiente a la jornada 15, aplazado en su día por positivos COVID en el conjunto xerecista. Apunten la cita, miércoles 19 de enero, a partir de las 20 horas, en el Centro Deportivo Belén López Morales (La Forestal).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN