El tiempo en: Rota
Viernes 26/04/2024  

Rota

La Roteña prolonga la buena racha y certifica su presencia en la fase de ascenso

Un solitario gol de Álex Expósito al borde del descanso, permitió al equipo rojillo cosechar una nueva victoria para confirmar su presencia en fase de ascenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ganar o ganar. Esa es la idea con la que salió la Roteña al encuentro contra la AD Cortijillos, si no quería llegar a la última jornada con los deberes aún por hacer. Una victoria del equipo de Simón Carro significaba la clasificación matemática para la fase de ascenso, pero no iba a ser un partido sencillo. En frente, tenía a un equipo sin opciones de ascenso, pero con la necesidad de sumar los tres puntos para llegar a la siguiente ronda con buenos registros. 

Los Cortijillos salió al partido con mucha intensidad, intentando mover el balón de lado a lado, mientras la Roteña esperaba replegada en campo propio esperando la oportunidad para lanzar el contraataque. El equipo visitante buscó crear peligro de todas las formas posibles, pero en ningún momento llegó a inquietar la meta de Jairo, que tuvo poco protagonismo durante la primera mitad. Fue la Roteña quien dispuso de las mejores ocasiones. En el minuto 15, llegó el primer aviso: centro de Pedrito desde la banda izquierda que remató Rosillo en el segundo palo, pero su remate de volea se marchó por encima del travesaño. Ambos equipos continuaron intentándolo de todas las maneras habidas y por haber, pero los ataques se estaban viendo opacados por unas defensas que brillaron con luz propia. Cuando todo parecía indicar que el partido se marcharía al descanso con las tablas en el marcador, apareció Álex Expósito en el interior del área para rematar en boca de gol un pase de Rosillo. La Roteña se marchó al descanso por delante, pero aún quedaba una larga segunda mitad donde tendría que luchar contra viento y marea para conservar la ventaja en el marcador.

El equipo local dio un paso al frente tras la reanudación del encuentro. Salió en busca de un segundo gol que le permitiera afrontar el final del partido con comodidad. Los de Simón Carro encontraron por las bandas un camino hacia la portería custodiada por Andrés, faceta en la que se mostró especialmente activo Cunete, que disputaba su segundo partido con la camiseta rojilla tras su reciente incorporación. El equipo del Campo de Gibraltar, por su parte, adelantó líneas y comenzó a enviar balones en largo con más corazón que cabeza, para intentar marcar ese ansiado gol que le metiera de lleno en la contienda. Las ocasiones también escasearon durante la segunda mitad, aunque era la Roteña quien hacía algo más que su rival en la fase ofensiva. El dos a cero estuvo más cerca que el empate en todo momento. Rozando el minuto sesenta de partido, Fran Cortés dispuso de la que posiblemente fuera una de las ocasiones más claras del choque. El ‘21’ recibió un pase de Dani Curti que lo dejaba en un mano a mano contra el portero, pero se le hizo de noche y terminó errando ante la figura de un Andrés que se hizo grande para achicar espacios. Acto seguido, un nuevo error en la salida de balón de Los Cortijillos propició una ocasión de oro para que la Roteña pudiera firmar la sentencia. Dani Curti disparó desde la frontal del área, pero otra vez salió Andrés para realizar una parada de mucho mérito. En la recta final del encuentro, el equipo rojillo tuvo una nueva oportunidad para resarcirse de los fallos anteriores, pero, de manera inexplicable, el lanzamiento de Álex Expósito se marchó rozando la cepa del palo izquierdo.
Al final, victoria de la UD Roteña que respira tranquila tras asegurar su plaza en la fase de ascenso de forma matemática. La próxima jornada, los rojillos visitarán al Algeciras CF B con los deberes hechos, aunque con la necesidad de continuar la buena racha de resultados para llegar a la siguiente ronda con las mejores sensaciones posibles. El encuentro ante el filial algecireño será el último partido de esta fase regular.


Ficha técnica
UD Roteña 1- AD Los Cortijillos 0
UD Roteña.- Jairo, Ayoub, Méndez, Maikel, Carlos, Adri Curti, Juan Harana, Pedrito, Rosillo, Juanan y Álex Expósito. También jugaron Cunete, Fran Cortés y Dani Curti.
AD Los Cortijillos.- Andrés, Fernando, Alexis, Bachir, Adri, Jesus, Guille, Álex, Jaime, Nico y Denis. También jugaron Juanjo, Villalta y Pedro López.
Goles.- 1-0 (42’ Álex Expósito)
Árbitro.- Pablo Alcántara Segura, asistido en bandas por Daniel Soriano Jiménez y Lucio Diego Periñán. Amonestaciones: UD Roteña.- Álex Expósito, Ayoub, Maikel, Carlos, Adri Curti y Fran Cortés; Chiclana Industrial.- Alexis, Jesús, Guille y Bachir.
Incidencias.- Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Primera Andaluza (subgrupo B), disputado en el Manuel Bernal Sánchez-Romero ante la presencia de unos 250 espectadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN