El tiempo en: Rota
Jueves 25/04/2024  

Rota

El CD Rota cumple su objetivo: Los verdes se mantienen en tercera un año más

El gol sentenció el partido y dejó a un Rota salvado de toda posibilidad de descenso, una fiesta que ahora toca prolongar en otro partido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Final feliz a la temporada del CD Rota que tras ganar por 3 goles a 1 al CD Pozoblanco no solo esquiva cualquier posibilidad de descenso, sino que deja a tres rivales de por medio y acaba la liga en undécima posición.

Salió el Rota siendo consciente de lo que había en juego, y enfrente un Pozoblanco que no quiso hacer los kilómetros para irse de vacío, por lo que el partido prometía.

Tuvo bastantes llegadas el Rota, con un Orihuela sublime en el mediocampo y con un activo Valenzuela que creaba peligro en la derecha, arriba como siempre, Luis Lara amenazando constantemente con perforar la portería visitante.

Se adelantó el Pozoblanco tras un rechace, pero el gol fue anulado por fuera de juego, fue sin duda el susto de la mañana en el Navarro Flores, por suerte, la jugada estaba invalidada.

En el minuto 38 se adelantó el Rota tras un disparo lejano de Parada que repele Sillero, el rechace lo gana Valenzuela que asiste a Luis Lara que remata a la red y pone en ventaja al Rota. Habría que preguntarse que podría haber pasado si el 9 verderon no se hubiera lesionado en pretemporada, solo hay que ver que en Sevilla, contra Puente Genil y ayer mismo los goles llevaron su firma, nunca lo sabremos pero posiblemente la película habría sido muy distinta con su presencia el resto del año.

Con este resultado se llegó al descanso, un descanso del que el Rota volvió más enchufado y consiguió encarrilar el partido con un gol de Javi Valenzuela que aprovecho un servicio de Parada tras una espectacular jugada del mediocentro sanluqueño.

Con el 2-0 el objetivo se veía cada vez más cerca, pero el Pozoblanco puso el susto en la grada con el gol de Fran Gomez en el minuto 63, un disparo imparable para el debutante Luis Alvarado, que ocupó el sitio de Manu López bajo palos, cuajando un buen partido.

Con el gol visitante se empezó a mirar de reojo lo que pasaba en otros campos, pero ayer el Rota decidió que no era el día de sufrir, y lejos de meterse atrás, buscó un tercer gol que sentenciara el partido, y llegó, y lo hizo con la firma de otro de esos veteranos que no deben irse nunca, Ramón se lo guisó y se lo comió tras una buena jugada por banda derecha con disparo que repele el portero y el mismo pelea si propio rechace para marcar, un gol de calidad pero también de lucha y de convicción.

El gol sentenció el partido y dejó a un Rota salvado de toda posibilidad de descenso, una fiesta que ahora toca prolongar en otro partido, el que se juega en los despachos y que estamos seguros también vamos a ganar, regularizando la situación vivida hasta el momento y que acabará como cada temporada con final feliz, nuestra plantilla lo merece y nosotros lo sabemos, y este partido como decimos, también lo vamos a ganar entre todos.

FICHA TÉCNICA:

CD ROTA: Alvarado, Cortijo, Alberto Heredia, Orihuela, Luis Lara, Valenzuela, Angel Romero, Parada, Juanlu, Guille y Del Río. También jugaron Zeballos, Ramón, Adri y Tete.

CD POZOBLANCO: Sillero, Lara, Moro, Angel, Agus, León, Moha, David García, Diego Gamiz, Samu y Fran Gómez. Desde el banquillo salieron Puyi, Cristian, Carlos Moreno, Zara y Tomy.

ARBITRO: Santizo Álvarez (Sevilla)

INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Navarro Flores ante unas 400 personas. En la previa se le hizo pasillo de honor a nuestro equipo juvenil por el ascenso logrado el Sábado en Ubrique. Al término del partido se le hizo pasillo de honor al colegiado Santizo Álvarez por su retirada del fútbol en activo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN