El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Rota

Buen comienzo y mal final para la UD Roteña ante el CD Jédula

La Roteña empezó ganando el partido, pero el equipo visitante remontó en la segunda parte.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Derrota de la UD Roteña por 2 a 4 ante el CD Jédula, en el encuentro disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero, correspondiente a la octava jornada de la fase de ascenso a la División de Honor Andaluza.

Competir hasta el final para saldar la recta final de la temporada con buenas sensaciones. Bajo esa premisa salió la Roteña a un partido que arrancó de manera fulgurante. En el transcurso de los primeros cinco minutos de la contienda el equipo rojillo se puso por delante por partida doble. Ayoub encontró el fondo de la red a pase de Rosillo cuando aún no se habían cumplido dos minutos y, en la siguiente situación de ataque, una indecisión de un defensor jedulense propició el segundo tanto de la Roteña. Juanan, el más listo de la clase, leyó bien la jugada y metió la puntera de la bota para poner tierra de por medio en el electrónico. El equipo visitante despertó tras el gol encajado y comenzó a proponer en zona ofensiva. Pasado el minuto 30 de partido, Isidoro, libre de marca, cargó la pierna desde la frontal para superar a Vega mediante un lanzamiento certero y reducir, así, la distancia en el marcador. Cuando parecía que el equipo rojillo se marcharía al descanso con ventaja, llegó el empate por parte del Jédula. Romo aprovechó el rechace originado por un saque de esquina, para asestar un disparo a la portería local desde el balcón del área. Empate a dos. Partido abierto que quedó con todo por decidir para la segunda mitad.

El equipo visitante salió a la reanudación del encuentro en busca del gol de la victoria. Jorge avisó con un latigazo desde la frontal del área que salió muy cerca de la escuadra de la portería defendida por Vega. El guardameta de la Roteña, que disputaba su primer encuentro como titular de la temporada, se lució para sacar con el pie un disparo del Jédula a la salida de un córner. Los rojillos también dispusieron de numerosas ocasiones para desnivelar la balanza. Rozando el minuto 60 de la contienda, Maikel se encontró con el larguero tras un centro servido desde la banda izquierda. Aunque finalmente fue el conjunto visitante quien se puso por delante. Rivero aprovechó un saque potente de su portero para iniciar una carrera al espacio, que le permitió definir cómodamente ante el meta local para marcar el tercero. No sería el último gol del partido. El Jédula volvió a encontrar premio en el minuto 80, cuando un libre directo desencadenó la consecución de un penalti a favor. Miguel puso la puntilla desde los once metros para certificar la victoria del Jédula en una tarde amarga para la Roteña en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero.

La próxima semana la UD Roteña recibirá al Balón de Cádiz, el líder de la categoría, en su estadio. Será el partido que eche el cierre a la fase del de ascenso a División de Honor Andaluza. El equipo de Juan Toro, ya sin opciones de ascenso, buscará amarrar un punto que le permita certificar la consecución de la quinta plaza para acabar la temporada, así, con las mejores sensaciones posibles.

Ficha técnica.-

UD Roteña 2 CD Jédula 4
UD Roteña.- Vega, Alberto, Carlos, Maikel, Félix, Dani Curti, Adri Curti, Moi, Ayoub, Juanan y Rosillo. También jugaron Fran Cortés, Joselito, Poley, Segarra, José Manuel y Juanca.

CD Jédula.- Michael, Raúl, Pedro, Chato, Sergio, Pichi, Isidoro, Marcos, Rivera, Jorge y Romo. También jugó Moi.

Goles: 1-0 (2’ Ayoub), 2-0 (4’ Juanan), 2-1 (31’ Isidoro), 2-2 (43’ Rivero), 2-3 (66’ Rivero), 2-4 (81’ Marcos)

Árbitro.- Antonio Jesús Iglesias Cabello, asistido en las bandas por Iván Ayllón Benítez y Luis Alfonso Carretero García. Amonestaciones. - UD Roteña: Fran Cortés.
Incidencias.- partido correspondiente la jornada 8 de la fase de ascenso a la División de Honor Andaluza, disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero, ante la presencia de unos 200 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN