El tiempo en: Rota
Jueves 25/04/2024  

Rota

Derrota ante el campeón de la fase de ascenso en el último partido de la temporada

La Roteña cae 0-1 en el encuentro disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero frente al Balón de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Derrota de la UD Roteña por 0 a 1 ante el Balón de Cádiz, en el encuentro disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero, correspondiente a la décima jornada de la fase de ascenso a la División de Honor Andaluza.

Sin opciones de ascenso, pero con el aliciente de regalar un triunfo a la afición en el último partido de la temporada. La UD Roteña salió al encuentro dispuesta a cosechar tres puntos para recuperar sensaciones, tras encadenar dos derrotas en los últimos partidos de la competición. El Balón de Cádiz, por su parte, llegaba al partido con la condición de líder asegurada. Partido para el disfrute, sin nada en juego, aunque con dos equipos que salieron dispuestos a imprimir intensidad al encuentro desde el principio.

Las fuerzas comenzaron niveladas desde el principio. Los dos equipos se neutralizaban en un partido donde las ocasiones de peligro escasearon durante buena parte de la primera mitad. José Mari probó fortuna mediante un lanzamiento seco desde el interior del área, en el que fue el primer disparo entre los tres palos del partido. Juanma firmó la ocasión más clara de la primera parte. El delantero del Balón de Cádiz se fabricó una jugada exquisita que le permitió plantarse delante de la puerta vacía, con todo a su favor para estrenar el marcador, pero, inexplicablemente, su tímido lanzamiento se marchó por encima del larguero. Primer aviso. Se salvaba la Roteña. Con el paso de los minutos, el equipo de Juan Toro comenzó a encontrar los huecos a una defensa que se había mostrado muy férrea hasta el momento. Al borde del descanso, Segarra encontró una vía de acceso hacia la portería visitante mediante un lanzamiento de libre directo desde la frontal del área, aunque el balón terminó saliendo cerca del palo. Poco más en una primera parte gris para los ataques, aunque plácida para las defensas.

La reanudación del encuentro siguió una línea continuista en relación con los primeros cuarenta y cinco minutos de partido. Los dos equipos comenzaron a abrirse en la búsqueda del tanto que pudiera desatascar la contienda. El Balón de Cádiz se encontró con una ocasión clara para inaugurar el luminoso. Roberto encaró la portería rojilla en un mano a mano contra el portero, pero Jairo repelió su disparo con el pie de forma magistral para mantener el empate. Acto seguido, se le presentó al conjunto visitante una nueva oportunidad para desequilibrar las tablas, aunque esta vez no la iba a desperdiciar. Antonio aprovechó una imprecisión de la defensa local para tirar un pase filtrado hacia Jaime Fe, que había ingresado en el terreno de juego hace escasos minutos. El extremo del Balón de Cádiz sorteó al portero para enviar el esférico al fondo de la red. El tanto encajado encontró la reacción inmediata por parte de la Roteña. El equipo indio comenzó a llegar con asiduidad a la meta defendida por Lito en busca del empate. Ayoub pudo poner las tablas en el marcador, pero su remate lo sacó el portero visitante. La Roteña continuó intentándolo a la desesperada mediante continuos disparos desde la larga distancia, aunque no logró encontrar el camino hacia el gol. En la recta final del encuentro, entró al terreno de juego Manu para disputar sus primeros minutos con la camiseta rojilla. El canterano dejó buenas sensaciones en el día de su debut actuando en el lateral derecho. Antes de que se llegara a la conclusión de los noventa minutos reglamentarios, los locales pudieron llevarse algo provechoso del Manuel Bernal, cuando el árbitro señaló una falta a favor de la Roteña muy cerca de la línea que delimitaba el interior del área. Pero Juan Harana no logró conectar el disparo final entre los tres palos, ante la frustración de un equipo que se terminaría quedando sin premio a pesar de haber realizado un buen partido en términos generales.

Con la temporada liguera ya concluida, con un quinto puesto en la tabla clasificatoria, a la UD Roteña solo le queda disputar la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa Andalucía, una vez conseguida la Copa Provincial, aunque el rival y las fechas de los partidos están aún por determinar. El equipo de Juan Toro tendrá tiempo durante las próximas semanas para descansar y adquirir la condición óptima para afrontar un partido trascendental para el futuro del club en la fase autonómica de la Copa.

 

Ficha técnica.-

UD Roteña 0 Balón de Cádiz 1
UD Roteña.
- Jairo, Alberto, Segarra, Carlos, Méndez, Moi, Dani Curti, Adri Curti, Juan Harana, Rosillo y Juanan. También jugaron Álex, José Manuel, Ayoub, Joselito y Manu.

Balón de Cádiz. - Lito, Valentini, Pablo, Ángel, Fopi, Hurtado, Antonio, Jesús, Pedro, Juanma y José Mari. También jugaron Isra, Juan, Roberto, Francesco, Borja y Jaime Fe.

Goles: 0-1 (67’ Jaime Fe)

Árbitro.- Azael Sánchez Ramos, asistido en bandas por Antonio Jesús De la O Borras y Jaime Hiniesta López. Amonestaciones. - UD Roteña: Álex Expósito
Incidencias. - partido correspondiente la jornada 10 de la fase de ascenso a la División de Honor Andaluza, disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero, ante la presencia de unos 200 espectadores. Mañana soleada y muy calurosa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN