Rota

Joma, de Mauro García y Jesús Campos, se lleva el torneo por equipos de la Reballution Cup

Mauro se unió a la hispano-americana Glauka Carvajal para derrotar a la pareja de Diadem en el partido decisivo por el primer puesto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La emoción del pickleball arrancó esta misma semana en el centro deportivo Antonio Barrientos ‘Chispa’ con el comienzo de la Reballution Cup 2025. Más de 500 deportistas procedentes de todos los rincones del planeta se dieron cita sobre la pista esta misma semana para afrontar un torneo referencia en este deporte. Hasta el próximo domingo, día en el que el panorama pickleball se despedirá del municipio, serán muchos los rostros reconocidos del pickleball que pasarán por la pista en Rota entre las distintas categorías que componen el campeonato: individuales, dobles, mixtos y, también, la modalidad por equipos; que fue con la que arrancó la Reballution Cup el pasado jueves. Una modalidad que, este año, se vio aumentada con la presencia de hasta cinco equipos nuevos, sumando el total hasta 10: Joma, Joola, ZCebra, Wild Pickleball Agency, Diadem, Rayox, Komodo Pickleball, RAQT, Rally Time Pickleball y The Underdogs. Grandes marcas que reunieron a los mejores jugadores de pickleball para formar un equipo ‘All Star’ capaz de hacerse con el primer premio.

El equipo de Joma fue el que, al final, se llevó la victoria, imponiéndose a Diadem, que quedó segundo. ZCebra, por otro lado, tuvo que conformarse con el tercer puesto. La marca española demostró un nivel sobresaliente durante toda la jornada de jueves, gracias a las victorias sumadas por los roteños Jesús Campos y Mauro García, las estadounidenses Katerina Stewart y Brooke Revuelta, el polaco Bartosz Karbownik, además de la hispanoamericana, Glauka Carvajal.

Aunque no fue una victoria ni mucho menos fácil. Diadem estuvo cerca de optar al primer puesto, especialmente tras su triunfo en el dobles masculino, en el que el francés Theo Platell, junto con el catalán Pep Canyadell, se impusieron a la pareja de roteños formada por Jesús Campos y Mauro García. Por tanto, el primer puesto del torneo por equipos tuvo que decidirse en un decisivo ‘dobles mixto’, en el que Mauro y Glauka se midieron con Theo y la polaca Karolina Owczarek.

Ambos demostraron un gran trabajo de coordinación sobre la pista para sellar su victoria con comodidad y concederle, así, el primer puesto al equipo Joma, que comenzó con muy buen pie el Reballution Cup 2025 en Rota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

El nuevo acuerdo con Diputación permite a AJEDUCA alcanzar a 800 estudiantes de Cádiz
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER