El tiempo en: Rota
Martes 23/04/2024  

Rota

El PP Rota exigirá la remodelación y mejora de los carriles bici

Según los populares, estos equipamientos muestran en algunas zonas falta de iluminación, señalización y deterioro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Rota presentará en el próximo pleno municipal una moción para solicitar al gobierno local la mejora y reparación de los carriles bici del municipio. Según los populares, estos equipamientos muestran en algunas zonas falta de iluminación, señalización y deterioro.

El PP Rota ha venido denunciando reiteradamente la situación en la que se encuentra el carril bici y la vía verde en la localidad, al presentar importantes deficiencias que afectan a la seguridad de los ciclistas. Es por ello que los populares presentarán una moción en el próximo pleno municipal para solicitar al gobierno local la mejora de este equipamiento.

Según la portavoz del PP en Rota, Auxiliadora Izquierdo, los carriles bici de la localidad muestran un estado de abandono por falta de iluminación en determinados tramos del carril bici, deficiente señalización, vegetación que invade el carril o existencia de grava o arena.

La formación azul cree que es necesario crear una mesa de trabajo técnica para adaptar estos carriles a la normativa exigida. Con este órgano, se procedería a la colocación de señales o la instalación de infraestructuras en diferentes puntos de Rota. En la moción exigen también la adaptación de varias avenida como la de Sevilla, San Fernando y Mª Auxiliadora como 'ciclocalles' que permitan el paso de ciclistas.

Por último, los populares han solicitado al gobierno local que incluya en los próximos presupuestos municipales una partida económica para reparar y mantener este equipamiento en el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN