El tiempo en: Rota
Jueves 25/04/2024  

Rota

El CD Rota se lleva los tres puntos frente a la UB Lebrijana

Con esta victoria el Rota es quinto en la tabla con 14 puntos y un partido menos, a solo dos puntos de la UD Ceuta que es cuarto clasificado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Partido para valientes el disputado la pasada tarde noche en el Municipal de Lebrija entre dos equipos que lo pusieron todo en el campo para llevarse los puntos que acabaron viajando hasta Rota gracias a un gol de Ezequiel.

Desde el minuto uno se vio que el partido no iba a ser ni mucho menos fácil, se comenzó a un ritmo bastante alto e intenso, algo que no bajó con el paso de los minutos, y es que empieza a notarse que en una competición tan corta cada punto es oro y a estas alturas de la liga mas.

Los locales tuvieron la primera ocasión clara del partido, que además fue su mejor ocasión, un disparo lejano que se topó con el larguero y ante el que nada pudo hacer Manu Lopez.

El Rota golpeaba con daño por las bandas, y fueron innumerables los saques de esquina provocados en ambos lados. Luis Lara tuvo la ocasión más clara en la primera parte al recibir de espaldas a la portería y revolverse para sacar un disparo que Isco sacó a bocajarro.

Fue una primera parte eléctrica que terminó con un saque de esquina para el Rota donde se lesionó Luis Lara al luchar por un remate justo en el momento en el que se llegaba al descanso.

No pudo comenzar la segunda parte el 9 verderón y fue Orihuela quien entró al campo pasando Alberto Heredia a ser la referencia en ataque.

El Rota se mostraba más ambicioso en la segunda mitad y buscaba con más insistencia la portería contraria y el premio llegó en el minuto 65. Carlos Del Rio gana una acción en la divisoria por el flanco izquierdo, gana la posición, controla, se gira y pone un pase templadito por encima de la defensa para que Alberto Heredia controle y la ponga al corazón del área donde Ezequiel totalmente solo controla y define. Isco, el portero local le dio suspense al momento tocando el balón pero este acabó dentro de la portería significando el 0-1.

Hoy se ha podido ver a un Ezequiel liberado teniendo por detrás a Guille Campos y el resultado ha sido de peligro constante por esa banda.

Con el paso de los minutos y el resultado adverso los locales se fueron a por el empate y empujaron metiendo balones al área pero la solidez defensiva del Rota no permitió ni un solo remate fácil y el resultado ya no se movería. Debutó Guille Campos en el lateral derecho cuajando 90 minutos de mucha calidad. El resto de la línea defensiva, formada por Tete y Paco Borrego como centrales y Pelote como lateral izquierdo estuvo a un gran nivel, algo extensible al resto del equipo donde también Parra y Carlos Del Rio con su trabajo en el centro del campo tuvieron mucha culpa del resultado final.

Con esta victoria el Rota es quinto en la tabla con 14 puntos y un partido menos. A solo dos de la UD Ceuta que es cuarto clasificado. Este partido pendiente se disputará el próximo Domingo a las 12 del mediodía en el estadio Carlos Marchena de Las Cabezas ante el Cabecense, partido que se debió disputar la pasada semana y que se aplazó por un positivo en el cuadro sevillano.

 

FICHA TÉCNICA

UB LEBRIJANA: Isco, Juanma, Juande, Kamara, Raul Cabrera, Ordoñez, Migue Fernández (Loren 46), Aaron, Diego, Tano (Josep Ramon, 67)y Fran Jimenez.

CD ROTA: Manu Lopez, Guille Campos, Pelote, Paco Borrego, Tete, Parra, Del Rio (Jorge Herrero, 78) Alberto Heredia, Ezequiel (Ramón, 89) Manu Heredia (Eloy, 71) y Luis Lara (Orihuela, 46)

ÁRBITRO: Aranda Delgado (Málaga) Amonestó a los locales Juande, Raul Cabrera, Aaron y am entrenador Jose Antonio Asian por los locales. Por el Rota Amonestó a Ezequiel y Moi.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal de Lebrija a puerta cerrada por las medidas instauradas por la Junta de Andalucia por el Covid 19

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN