La UD Roteña vence al Recreativo Portuense con dos goles de Rafa y CR Laynez

Publicado: 01/02/2021
Con este triunfo la UD Roteña es tercera en la clasificación virtual a la espera de recibir en la próxima jornada al líder del grupo, el Jerez Industrial
La UD Roteña se ha impuesto al Recreativo Portuense por 2 goles a 1, en partido correspondiente a la jornada 13 de la Primera Andaluza (grupo 2). Con este triunfo el conjunto de Jesús Mendoza vuelve a la senda del triunfo tras cuatro partidos en los que no había podido conseguir los 3 puntos.

Comenzó el encuentro con susto para los locales. Error de la retaguardia en un despeje que dejó solo a Quique ante Jairo, pero el meta rojillo desbarató el 0-1. A pesar de esta ocasión inicial, el primer tiempo transcurrió por otros derroteros, ya que los del Manuel Bernal se acercaron con cierta facilidad a la meta de Paco, el mejor de los portuenses en la mañana de ayer. Ante una defensa adelantada de los visitantes, los de Mendoza, cuando evitaban caer en fuera de juego, se aproximaban a la portería visitante, adoleciendo de falta de puntería, hecho que está penalizando últimamente a los rojillos. La tripleta ofensiva local  -Juan Harana, Antonio y Rafa- dispuso de varias ocasiones para abrir el marcador y que así que su equipo se hubiera ido al descanso con una amplia ventaja en el marcador.

Nada más comenzar el segundo tiempo llegó el esperado gol por mediación de Antonio, que remató al fondo de la red un gran centro desde la derecha de Juan Harana. El Recreativo Portuense insistió con su retaguardia muy adelantada, hecho que provocó que los rojillos con un juego vertical ganaran la espalda frecuentemente y se presentaran con libertad en las inmediaciones del área de Paco. De nuevo Antonio tuvo oportunidad de marcar tras recibir un pase de un batallador Rafa pero vio como el meta visitante atajó su disparo. Con el encuentro muy a favor del equipo local llegó en el 71 el gol de penalti de Manu Pérez que acortaba distancias en el tanteo. De ahí hasta el final, tiempo para que los portuenses tuvieran una gran oportunidad con un remate al larguero y más incertidumbre de la deseada para los de Mendoza, por lo corto del marcador, dado lo visto a lo largo del choque. Tuvieron la oportunidad de debutar los recientemente incorporados Félix y Quintero.

Con este triunfo la UD Roteña es tercera en la clasificación virtual a la espera de recibir en la próxima jornada al líder del grupo, el Jerez Industrial. Será el próximo domingo, a partir de las 12 horas, en el Manuel Bernal Sánchez-Romero, de nuevo a puerta cerrada. 

 

Ficha técnica

UD Roteña 2 - Recreativo Portuense 1

UD Roteña: Jairo, Alberto,Segarra, Orellana, Méndez, López, Antonio, Juanje, Dani Curti, Rafa y Juan Harana. También jugaron Félix, Rivera, Quintero, Curti, Carlos y Ayoub.

Recreativo Portuense: Paco, Ivi, Serrano, Pablo, Jorge, Manu Pérez, Quique, Borja, Isra, Nano y Salvi. También jugaron Nico, Willy, Terrada, Álvaro y Adrián Mora.

Goles: 1-0 (47’ Antonio), 2-0 (63’ Rafa), 2-1 (71’ Manu Pérez, p)

Árbitro:Pablo Albertos Moreno. Amonestó por la UD Roteña a Segarra; en el Recreativo Portuense vieron la amarilla Isra y Manu Pérez.

Incidencias:partido correspondiente a la jornada 13 de la Primera Andaluza (grupo 2), disputado a puerta cerrada en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Dña. Dolores Benítez Lluelma, abuela del entrenador del Infantil B y ex jugador rojillo Pedro Mateos Barba.

© Copyright 2024 Andalucía Información