El tiempo en: Rota
Miércoles 24/04/2024  

Rota

Una gran actuación de Rafa Delgado le da la victoria a la UD Roteña frente al líder

La UD Roteña derrotó en la mañana de ayer al Jerez Industrial por 3 goles a 1, en partido correspondiente a la jornada 14 de la Primera Andaluza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los rojillos vencen al Jerez Industrial con un doblete de Rafa Delgado (3-1)

La UD Roteña derrotó en la mañana de ayer al Jerez Industrial por 3 goles a 1, en partido correspondiente a la jornada 14 de la Primera Andaluza (grupo 2). Triunfo ante un líder que llegaba al Manuel Bernal invicto y que cayó ante un equipo rojillo que en líneas generales fue superior, con remate, definición y mejor gestión de los tiempos del partido.

Comenzó el choque con dos equipos que se respetaban mucho, con un juego excesivamente trabado y deslucido. Apenas había continuidad en el juego, cada duelo, cada disputa conllevaba un parón en el choque. El conjunto industrialista se acercó principalmente en acciones a balón parado sin que apenas llegaran intervenir jugadores de la calidad de David Narváez, Caballero o Rosillo. Tanto Jairo como Zarzu apenas se veían inquietados. La Roteña quería llegar al área visitante con mayor movilidad y dinamismo que en partidos en anteriores. La contienda se abrió en el 27´ cuando Rafa Delgado aprovechó un gran pase filtrado de Juan Harana a la espalda de la defensa visitante y batió por bajo a Zarzu con calidad y precisión. Con el marcador en contra, el equipo de Juanjo Durán cayó en demasía en intentar llegar a Jairo de la forma más rápida y vertical posible, evitando las combinaciones en el centro del campo. Los rojillos se encontraban cómodos y apenas sufrían con la precipitación industrialista.

Tras la vuelta de los vestuarios, en el inicio del segundo tiempo se vio a un conjunto local que siguió manejando bien el partido, con intensidad, concentración y evitando las llegadas visitantes. Juanje, en un disparo lejano, buscó el segundo pero el balón se fue por encima del larguero de Zarzu. Fue antes de que Rafa Delgado, de nuevo, ampliara la ventaja india en un buen remate colocado de cabeza que hizo inútil la estirada del portero visitante. Se encontraba la Roteña aún más cómoda en el partido, con un Industrial que seguía sin dar con las vías de llegada a la portería local. En su primer acercamiento con claridad, en el 70’, Chico Benítez remató desde cerca en el área pequeña para recortar distancias. Jairo reclamó que el jugador sanluqueño se ayudó del codo para marcar. Cuando se suponía que el 2-1 podría conllevar mayor dominio y acercamientos visitantes, los del Manuel Bernal manejaron bien el choque y no vieron peligrar la victoria. Se volvió a caer en demasiados parones y poco juego. Mendoza fue expulsado por doble amarilla antes de que su equipo cerrara el choque por mediación del debutante Jesús Poley que, nada más entrar en el campo, asumió la responsabilidad de convertir el penalti señalado por la entrada de Manolo a Jairo Fuentes. Hasta el pitido final, impotencia industrialista para conseguir su segundo gol, sólo destacable un remate fallido de Samu Ayala a centro de Caballero.

Con los tres puntos conseguidos la UD Roteña se mantiene tercera en la clasificación del grupo 2 de la Primera Andaluza, permaneciendo así entre los cinco primeros puestos que dan acceso a la segunda fase para luchar por el ascenso a División de Honor. Recorta diferencias con respecto a los dos primeros aunque el grupo está muy competido e igualado. Quedan 5 partidos, 5 finales, la primera de ellas el próximo fin de semana ante la UD Villamartín a domicilio.

 

Ficha técnica.-

UD Roteña 3Jerez Industrial CF 1

UD Roteña.- Jairo, Ayoub, Méndez, Quintero, Segarra, López, Juanje, Curti, Juan Harana, Antonio y Rafa Delgado. También jugaron Félix, Jesús Poley, Josan y Jairo Fuentes.

Jerez Industrial CF.- Zarzu, Güiza, Jairo, Víctor, Rosillo, Manolo, Caballero, David Narváez, Chico Benítez, Joselito y Vega. También jugaron Kevin, Yuni, Xavi y Samu.

Goles: 1-0 (27’ Rafa Delgado), 2-0 (58’ Rafa Delgado), 2-1 (70’ Chico Benítez), 3-1 (83’, Jesús Poley, p)

Árbitro: Jesús Miguel del Valle Muñoz. En la UD Roteña vieron la amarilla López, Rafa Delgado, Jairo, Antonio y Josan, el entrenador Jesús Mendoza fue expulsado por doble tarjeta amarilla. En el Industrial fueron amonestados Rosillo, Vega, Yuni, Manolo y Juanjo Durán; expulsado  con roja directa Yuni.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 de la Primera Andaluza (grupo 2), disputado a puerta cerrada en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero, de acuerdo con las medidas preventivas provocadas por el COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN