El tiempo en: Rota
Viernes 26/04/2024  

Rota

Cifras de empleo: El mes de diciembre dio trabajo a 62 personas más en Rota

Con un total de 3.039 desempleados, en Rota las mujeres siguen siendo las más perjudicadas por la pérdida de trabajo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El mes de diciembre ha dado trabajo a 62 empleados más en Rota reduciéndose la cifra de parados desde el mes de noviembre, donde se cifraba el paro en 3.101 a 3.039 este último mes. 

En este sentido, el sector servicios es el que deja más parados, ya que es el predominante en nuestra ciudad con el 70% de la ocupación en este sector. Sin embargo, si en noviembre fueron 2.161 parados en este sector, ahora en diciembre los desempleados se  han reducido. En total, 39 personas de este sector han encontrado trabajo en el mes de diciembre.

Por otra parte, la industria también experimenta de noviembre a diciembre un descenso en la cola del paro referida a este sector con 19 personas más que han encontrado trabajo. Así, en la construcción por el contrario se han registrado más desempleados, 12 concretamente, mientras que en la agricultura hay una persona más que se han sumado a la lista del paro en nuestra localidad. 

Con un total de 3.039 desempleados, en Rota las mujeres siguen siendo las más perjudicadas por la pérdida de trabajo con 1.837 mujeres, en comparación con 1.202 hombres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN