El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

IU asegura que el PP de Rota “no cumple con el municipio de Rota”

Pedro Pablo Santamaría, sorprendió por la ausencia de inversiones de la Junta en Rota. "Se olvidan del Centro de Salud, el nuevo colegio y el tren", aseguran.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de Prensa ofrecida esta mañana por Pedro Pablo Santa María

Pedro Pablo Santamaría, coordinador Local de IU, ha salido al paso del borrador de presupuestos de la Junta de Andalucía y especialmente la “ausencia de inversiones para Rota, lo que deja claro que el PP de Rota tiene dos caras y no defiende en San Telmo los intereses de los roteños”.

En este sentido, “queremos trasladar desde la Asamblea Local de IU el documento más importante que tenemos sobre la mesa, el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2.023, del que podemos decir que a nivel local y lo primero es la sorpresa por parte de IU que nos hemos llevado en un presupuesto en el que hemos buscado a través del ordenador el municipio de Rota en alguna de las partidas de las 20 páginas del anexo de la provincia de Cádiz y no aparece nuestro municipio”, explicó en el inicio de su comparecencia.

Asegura que tras las promesas electorales de los populares, “estábamos expectantes deseando en este año, como se había prometido por parte del Partido Popular en campaña electoral, y cuando comenzó el mandato con mayoría absoluta, con la parlamentaria Auxiliadora Izquierdo sentada en San Telmo, se tuviesen en cuenta las propuestas debatidas y aprobadas en el Ayuntamiento de Rota en pleno estuviese recogidas, pero no ha sido así”, asegura.

Piensa que se han dejado de lado las reivindicaciones históricas del municipio. “Nos referimos a lo que hemos venido proponiendo plataformas, partidos y colectivos, peticiones que ya son históricas para el municipio pero la Junta de Andalucía no las reocoge en el presupuesto del año que viene”, añadió ante los medios.

Por todo ello aseguró de forma rotunda que “el PP ofrece dos caras, una de ellas en el pleno municipal con la moción para el nuevo colegio, en los nuevos suelos, de la mano de la Plataforma en defensa de lo Público, la moción del tren de la costa Noroeste, aprobada por unanimidad o el Centro de Salud, que seguimos reivindicado todos los jueves en las pertas del centro de salud, y de ese compromiso el partido Popular se ha olvidado y no hay nada de nada”, añadió.

En este sentido, tras no reflejarse en los presupuestos de la Junta de Andalucía aseguran que “el PP de Rota en pleno sonríe, aprueba todos los puntos, pero cuando llega la hora de la verdad, para pelear los proyectos en la Junta de Andalucía, mira para otro lado, se pone de perfil, y no mira por su pueblo”, asegura de forma rotunda.

Recuerda que lo hizo hace pocas fechas con respeto a la PATRICA “con promesas en campañas electorales, y ahora que tiene mayoría absoluta se olvida de las reivindicaciones que ellos mismos hacían cuando estaban en la oposición”.

Santamaría asegura que no se quedarán parados “y hemos presentado enmiendas a los presupuestos, porque no tenemos dos caras como el PP de Rota”. “Lo seguiremos peleando en la Junta y en el Gobierno de España porque olvidan por completo del municipio de Rota”, añadió.

“No hay avances en el nuevo Centro de Salud que vendió el PP, y es mentira, porque no hay nada recogido para 2023”, continuó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN