El Ayuntamiento saca a licitación la remodelación integral de la Avda María Auxiliadora

Publicado: 10/11/2022
Enmarcadas en la EDUSI de Rota y cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) salen a licitación por un valor de 1.340.950 euros
El Ayuntamiento de Rota ha dado un importante paso de cara al inicio de estas obras que transformarán por completo la avenida María Auxiliadora en un espacio más amable, sostenible y accesible, pensado por y para el conjunto de los ciudadanos.

Tras la redacción y aprobación del proyecto, el Consistorio ha sacado a licitación pública esta actuación que incluye la remodelación integral, la mejora de la movilidad urbana y la reducción del consumo energético de esta avenida, en el tramo que va desde la avenida de la Marina a la rotonda de María Auxiliadora.

Estas obras, enmarcadas en la EDUSI de Rota y cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el Marco del Programa Operativo Plurirregional de España, salen a licitación por un valor de 1.340.950 euros.

Previo a estas obras, el Consistorio lleva a cabo la renovación total de las redes de saneamiento y alcantarillado que ya se han culminado en el tramo que va desde el Centro de Salud a la rotonda de María Auxiliadora y que en breve se iniciarán en el tramo que va desde el Centro de Salud a la avenida de la Marina.

El diseño de este proyecto, que tendrá continuidad en distintas fases en el resto de María Auxiliadora, hará que la ciudad gane en comodidad para los ciudadanos, haciendo que esta avenida, una de las más importantes de la localidad, sea una avenida más moderna, menos ruidosa y con menos contaminación, más agradable y mejor adaptada para el paseo de todos sin excepción y la actividad comercial y social de nuestra localidad.

Desde este lunes y hasta el 28 de este mismo mes estará abierto el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas. Más información sobre la licitación en el Perfil del Contratante del Estado y la web municipal.

© Copyright 2024 Andalucía Información