El tiempo en: Rota
Lunes 15/04/2024  

Rota

Agosto frena la bajada del paro en Rota y suma 54 desempleados más en el último mes

El desempleo en Rota está feminizado, puesto que el 64% de las personas desempleadas son mujeres en Rota

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El mes de agosto en Rota experimentó una subida del paro en 54 personas en nuestra localidad. Según los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo y Economía Social, si bien es cierto que el mes de agosto es uno de los meses álgidos donde el turismo y el sector servicios es el principal motor de la economía en nuestra localidad, el desempleo en Rota creció en 54 personas pasando del total de parados en julio de 2.196 personas a 2.250 desempleado en agosto. 

Una tendencia que se muestra en la misma sintonía a años anteriores en el mismo mes. Si la comparamos con el mes de agosto de 2022, este cerró en Rota con un incremento en la lista de parados de 47 personas más. Sin embargo, hace un año, podíamos ver que los datos del paro eran algo más acentuados que este 2023, ya que se alcanzaba los 2.373 desempleados en la localidad. A día de hoy, son 123 parados menos los que demandan empleo en el municipio. La bajada del paro ha sido exponencial en estos últimos años puesto que en 2021 el paro se situaba en 2.447.

Según el paro registrado por sectores, el sector servicios sería el que más parados registra, con un total de 1.486. En julio, los demandantes de empleo fueron 1.453 parados en este sector, es decir, de un mes a otro, los profesionales de la hostelería serían los más perjudicados en esta subida del desempleo donde, de los 54 desempleados más en Rota en agosto, 33 de ellos fueron del sector servicios. 

Seguidamente, en el sector de industria, los parados en este sector son 319, 160 en el sector de la construcción y 31 en la agricultura. 

Un mes más, podemos decir que las mujeres son las más perjudicadas, puesto que aquellas con más de 45 años son las que sufren más el desempleo. Si el mes pasado eran 815, en agosto fueron 833 las desempleadas, seguidamente las mujeres de entre 25 a 44 años. En general, el desempleo en Rota está feminizado, puesto que el 64% de las personas desempleadas son mujeres en Rota, con un total de 1.453 desempleadas, en comparación a 797 hombres desempleados. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN