El tiempo en: Rota
Lunes 15/04/2024  

Rota

Rota se posiciona como uno de los municipios con la vivienda más cara de la provincia

La localidad sufrió una subida del 17,41% durante el pasado año, muy por encima de la media andaluza.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Baja el precio de la vivienda. -

El año 2023 parece no haber dado un respiro en cuanto a la subida de los precios de la vivienda y el alquiler, una realidad que viven los vecinos de Rota a diario, sobre todo entre los más jóvenes que desean acceder a la compra de una vivienda. Esto ha provocado que, para muchas familias, comprarse una casa se haya convertido en una misión imposible. Especialmente, la vivienda de segunda mano es la que ha experimentado una importante subida de precio. 

En la provincia de Cádiz, Rota se encuentra entre los municipios donde más subió el precio de la vivienda usada. El valor de estos tipos de inmuebles subió un 17,41% durante el pasado año. Según el informe anual de precios de venta del portal especializado pisos.com, estos datos están muy por encima de la media del 9,4 y el 9,5% registradas en la provincia y Andalucía en el mismo periodo.

Rota se encontraría en el tercer puesto del ranking (2.502€), donde es superado por Conil y Cádiz capital. A nuestra ciudad le siguen municipios como El Puerto de Santa María (2.294 euros) o Chipiona (2.132 euros). Según el informe anual de pisos.com, la vivienda de segunda mano en la provincia de Cádiz en diciembre de 2023 tuvo un precio medio de 1.799 euros por metro cuadrado, medio punto más que en el mes anterior y el 9,51% más que al cierre de 2022.

El precio medio en Andalucía en diciembre del año pasado alcanzó los 1.661 euros por metro cuadrado, tras un incremento mensual del 0,87, que en términos interanuales se eleva hasta el 9,40%, la quinta mayor del país.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN