El tiempo en: Rota
Jueves 25/04/2024  

Rota

El Ayuntamiento de Rota reduce su deuda total al 45% en cinco años

Daniel Manrique de Lara ha querido desglosar las cifras que reflejan la gestión económica del gobierno local durante los últimos cinco años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Daniel Manrique de Lara ha querido desglosar las cifras que reflejan la gestión económica del gobierno local durante los últimos cinco años. El delegado de Hacienda, tras las declaraciones de la concejal del PP, ha anunciado que el Ayuntamiento de Rota ha logrado reducir la deuda total al 45%, pasando de 60 millones de euros a los 33 millones.

Unos datos que ha ofrecido en rueda de prensa y que ha desglosado ante los medios de comunicación. Por un lado, el gobierno local ha liquidado por completo las subvenciones de AEAT que mantenía una deuda de 198.000 euros en 2015.

En materia de expropiaciones, Rota debía en 2015 más de un millón de euros y a día de hoy ha saneado esa deuda. Además, el gobierno local también ha pagado la indemnización íntegra de más de 600.000 euros a un ciudadano que quedó tetrapléjico por la caída de un árbol.

Respecto a la deuda extrapresupuestaria, Manrique ha señalado que el gobierno local ha logrado reducirla en tres millones de euros desde que el PSOE comenzó a gobernar en Rota. En deudas con otras administraciones públicas, Rota ha logrado pagar en cinco años una suma de casi dos millones de euros.

Sin embargo, el pago a proveedores es el único apartado en el que el gobierno local ha aumentado su deuda en unos 300.000 euros, debiendo un total de 4 millones y medio de euros.

En definitiva, Manrique ha destacado que el gobierno local ha logrado reducir la deuda total del municipio al 45% y que el Informe Independiente de Responsabilidad Fiscal ha excluido a Rota de la lista de ayuntamientos con riesgo económico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN