El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Rota

Manrique responde al PP y asegura que Rota "no ha perdido 130.000 euros"

El concejal socialista asegura que el discurso de Auxiliadora Izquierdo es completamente falso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado de Hacienda, Daniel Manrique de Lara, ha respondido a la portavoz del PP tras pedirle que dimitiera durante la jornada de ayer. El concejal socialista asegura que el discurso de Auxiliadora Izquierdo es completamente falso.

La portavoz de los populares solicitaba la dimisión del delegado de Hacienda tras anunciar que el Ayuntamiento había perdido 130.000 euros por "olvidar" liquidar varios recibos con el Gobierno Central. Manrique de Lara ha asegurado que esta declaración es completamente falsa y ha explicado que varias liquidaciones se han retrasado por problemas de personal. Sin embargo, el delegado avanza que comentó esta situación en una rueda de prensa que ofreció hace dos semanas.

Además, Manrique asegura que el discurso de la concejal del PP también es falso cuando las liquidaciones tributarias no pueden ir firmadas por ningún político sino por un técnico funcionario de carrera, puesto que estaba vacante en el Ayuntamiento y que ha propiciado este retraso. El plazo de prescripción para solicitar estas liquidaciones es de cuatro años por lo que el gobierno local ya ha solicitado conjuntamente los recibos de estas últimas temporadas.

Respecto a la petición de dimisión, Manrique cree que las declaraciones de Izquierdo se deben a un "berrinche" tras comprobar que el gobierno municipal ha reducido la deuda financiera al 50% desde el pasado año 2015.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN