El tiempo en: Rota
Viernes 26/04/2024  

Rota

El PP de Rota propone una partida de 100.000 euros para ofrecer becas a estudiantes

El Partido Popular ha presentado una suma de 40 propuestas para que el gobierno local las incluya en los Presupuestos Municipales del próximo año 2021

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular ha presentado una suma de 40 propuestas para que el gobierno local las incluya en los Presupuestos Municipales del próximo año 2021. Entre ellas destaca una partida de 100.000 euros para ofrecer becas a estudiantes roteños.

Los populares de Rota han desglosado las 40 propuestas que presenta la formación de cara a los Presupuestos Municipales del 2021. La portavoz del PP, Auxiliadora Izquierdo, ha sido la encargada de dar a conocer este amplio abanico de iniciativas que nacen con la idea de mejorar la situación del municipio en diferentes ámbitos.

Entre ellas destaca una partida presupuestaria de 100.000 euros para ofrecer becas locales a jóvenes que cursen sus estudios en otros municipios. De esta forma, el gobierno local ayudaría a las familias más vulnerables de Rota a costear los desplazamientos o materiales que necesiten los alumnos durante su etapa formativa.

Otra de las medidas destacadas se centra en la creación de un programa de empleo para jóvenes menores de 31 años y ciudadanos mayores de 45 años, así como un programa de subvenciones directas a autónomos para hacer frente al pago de tasas como el IBI.

Además, desde el PP proponen la reducción del 5% de los sueldos de toda la corporación municipal y cargos de confianza durante el próximo año. Izquierdo ha avanzado también que la idea de este catálogo de iniciativas es ayudar a los ciudadanos por lo que también ha propuesto la ampliación en un 20% de las subvenciones nominativas a asociaciones de carácter social como Cáritas, Saber que se puede o Rolucan, entre muchas otras.

Dentro de las 40 propuestas del PP, Izquierdo ha destacado inversiones en la zona rural, mejoras de los equipamientos deportivos, adquisición de test masivos para la población y un aumento de la inversión destinada a causas sociales como Ayudas al Alquiler o Ayuda a Domicilio.

 

DESGLOSE DE LAS 40 PROPUESTAS DEL PP DE ROTA A LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2021

1.        Inversión para la puesta en marcha del  Albergue Juvenil en el antiguo Cortijo.

2.        Inversión para un Plan de actuación contra la invasión de los palomos en algunas zonas de la localidad.

3.        Inversión para la remodelación y modernización del Estadio Municipal Navarro Flores, en la zona de las gradas, locales y campos.

4.        Inversión para el cambio de contadores en el Centro de Participación Ciudadana del Molino.

5.        Restauración del antiguo Faro del Muelle, y accesibilidad, como atractivo turístico.

6.        Inversión para la Remodelación de la Plaza Cibeles en la Barriada Mª Auxiliadora.

7.        Inversión para remodelación y modernización de los Parques caninos (alzado de vallas, fuentes, juegos de agility, rejas, luz…)

8.        Mayor inversión en Planes de desinfección y desratización, ante las numerosas quejas de los vecinos.

9.        Apuesta para la adquisición de máquinas expendedoras de material higiénico (mascarillas, gel hidroalcohólico, …) en diferentes puntos de la localidad y en centros deportivos.

10.      Puesta en marcha de la VUE (Ventana Única Empresarial), para agilizar trámites desde una única dependencia a los autónomos.

11.      Inversión para la remodelación de la plaza de las Canteras (30.000 euros en 2019).

12.      Inversión para adaptación y modernización de las oficinas de Servicios Sociales (baños, despachos, salas de espera, entrada secundaria, …)

13.      Remodelación de las pistas de atletismo y vallado en el Estadio Navarro Flores.

14.      Inversión para Proyecto de creación de vestuarios, aseos y kiosko-bar en los campos de futbol Juan Reales de Costa Ballena.

15.      Camión autobomba para Protección Civil.

16.      Inversión para la implantación de nuevos Parques infantiles integradores (Mayeto, Laguna del Moral y la Miga en el Molino).

17.      Inversión para Actuación Integral en el Polígono Industrial: Paneles informativos a la entrada de las calles para información y creación de parking en el Polígono Industrial, hacia el lateral de la carretera, para aliviar de espacio, al haberse convertido en Polígono Industrial Comercial.

18.      Modernización de las pistas de skate, junto al Parque Carlos Cano, tras las reiteradas quejas de los usuarios, teniendo en cuenta que es un deporte que se practica de forma individual y al aire libre (Medidas covid garantizadas).

19.      Inversión para la digitalización y puesta en marcha del aula Felipe Benítez Reyes.

20.      Inversión para el arreglo y la adecuación de los puentes existentes en la Vía Verde, ante el tiempo que llevan cerrados e intransitables por peligro, y que el PP de Rota ha denunciado en diferentes ocasiones..

21.      Activar la puesta en marcha del Museo de Rota, como un proyecto participativo que recoja nuestras costumbres y nuestra historia.

22.      Plan Municipal de Accesibilidad, con acciones directas y presupuesto asignado, demandado por la Asociación de Discapacitados de Rota.

23.      Inversión para la adecuación de la Zona de Autocaravanismo, como nueva forma turística, que permitan mayores servicios a los usuarios y el cobro de las tasas propias por ello.

24.      Finalización del Camino Rural Rota- Chipiona (existía partida en 2019 de 59.000 euros)

25.      Pista multideportiva y cerramientos en la Forestal.

26.      Partida presupuestaria para colaborar con la construcción de la nueva Residencia de Mayores y de diversas demencias  (Asociación de Alzheimer).

27.      Plan Integral de mantenimiento y conservación del Carril bici (propuesta del PP aprobada en el Pleno)

28.      Adquisición masiva de test rápidos COVID-19, para campaña de -Rota segura- antes del inicio de la época estival a la hostelería y el comercio de la localidad.

29.      Ampliación en un 20% de la partida de Ayudas al Alquiler, ya que la cantidad actual se ha quedado obsoleta, ante la demanda de mayor número de jóvenes y familias. (Actualmente unos 100.000 euros).

30.      Ampliación de la partida de Ayuda a domicilio, en un 20%,  ante la lista de espera de casi 2 años para acceder al servicio.

31.      Inversión para finalizar electrificación rural, pendiente desde hace años.

32.      Inversión para la creación de mayor número de huertos de ocio en la Mayetería, con el fin de dar la posibilidad a mayor número de mayores roteños.

33.      Inversión para la adquisición y demolición de fincas en estado ruinoso.

34.      Inversión para el Programa de geo localización de autobuses urbanos y tiempo de espera en las paradas.

35.      Partida presupuestaria para un Programa de empleo para jóvenes menores de 31 y para mayores de 45 años, a través de nuevas bolsas de trabajo.

36.      Ampliar en un 20% las subvenciones nominativas a Asociaciones de carácter social para 2021 (Cáritas, Saber que se puede, Puerta del Cielo, Cruz Roja, Rolucan, Alat, …), ante la demanda de mayor número de familias sin recursos.

37.      Programa de subvenciones directas a autónomos de Rota que vayan encaminada a ayudar al 50% del IBI, con cargo a la Compensación del Estado por la Servidumbre Militar (Propuesta del PP).

38.      Reducción del 5% de los sueldos de la Corporación y el personal eventual (cargos de confianza), ya solicitado por el PP.

39.      Reducción del 40% del presupuesto de Publicidad.

40.      Inversión de 100.000 euros para PROGRAMA DE BECAS LOCALES PARA ESTUDIANTES ROTEÑOS UNIVERSITARIOS Y DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR O MEDIO, QUE SE ENCUENTREN CURSANDO SUS ESTUDIOS FUERA DE LA LOCALIDAD.

  • a.        Para transporte, residencia o adquisición de dispositivos electrónicos.
  • b.        Compatible con becas de otras administraciones.
  • c.         Matriculados al menos en un porcentaje de créditos (60%).
  • d.        Requisitos mínimos y máximos de ingresos.
  • e.        Ejemplos: Utrera, Benalup, Osuna, San Roque,…

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN