El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Rota

La 1ª academia de español en la cocina, localizada en Rota, segunda en el Foro INTERPYME

"Learning & Cooking", un proyecto que trata de enseñar español a extranjeros y descubrir la cultura española a través de la gastronomía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Esta semana se ha celebrado la 2ª edición del Foro de Inversión del Proyecto INTERPYME en el cual el Centro Europeo de Empresas e Innovación pretende con esta iniciativa activar las pymes de la provincia. La industria agroalimentaria y, con ella, e turismo gastronómico han abierto nuevas vías de activación económica en Cádiz. Por ello, a través de este proyecto, INTERPYME persigue ayudar a estas pymes en su crecimiento con diferentes acciones para la identificación de financiación acorde a cada sector y empresa. Siendo clasificados en este Foro, se facilitarán encuentros con Business Angels que financian ideas de internacionalización de estos emprendedores gaditanos. 

Por ello, desde el CEEI Bahía de Cádiz han desarrollado un programa de capacitación, tutorización y preparación de planes de empresas de proyectos emprendedores por el cual encontrar capital privado  para cada uno de los proyectos. Etre ellos, han quedado cinco clasificados para seguir avanzando en este proyecto de emprendimiento de los cuales uno se afinca en Rota. Se trata de "Learning & Cooking", un proyecto que trata de enseñar español a extranjeros y descubrir la cultura española a través de la gastronomía. El representante fue Javier Sánchez, creador junto a Ruth Stadler de este negocio que han creado la primera escuela en Europa para aprender español cocinando. 

En este caso, en el último foro, han participado un total de 21 proyectos de emprendedores y pymes de las provincias de Cádiz y Huelva de los cuales han sido presentados ante inversores tan sólo cinco. Un proyecto ambicioso que da sus primeros pasos que pretende llegar a tener 10 escuelas entre el período de 2023-2033, para crear la primera red nacional de escuelas para aprender español a través de una experiencia gastronómica con un programa único.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN