El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Rota

Rota será anfitrión del nuevo congreso Smart City sobre modernización del espacio urbano

El delegado ha destacado proyectos como la remodelación de la avenida María Auxiliadora como ejemplo de innovación que Rota destacará en este congreso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Rota acogerá el último congreso Smart City este jueves 30 y el viernes 1 de julio en el que participarán ciudades de toda España, empresas y proyectos innovadores para la modernización del espacio urbano. Este IV Comité Técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes traerá a Rota los últimos proyectos de ciudades españolas para promover el desarrollo económico, la sostenibilidad y la mejora de la gestión de las ciudades empleando los recursos digitales y tecnológicos.

Estas jornadas impulsadas al amparo de la Federación Española de Municipios y Provincias abordarán temas entre los municipios y empresas participantes como la gestión de los servicios públicos, las plataformas digitales de destinos turísticos, el uso de la tecnología como elemento de mejora del servicio Turístico, la ciberseguridad, la colaboración pública y privada, el cuidado del medio ambiente y en la reducción del consumo eléctrico o las posibilidades de los Fondos Europeos. 

Juan José Marrufo, delegado de Innovación, ha anunciado que, a través de mesas de mesas de expertos, exposición de proyectos de innovación y presentación de buenas prácticas se pondrán en común iniciativas en innovación urbanística en ciudades como Rota, Logroño, Las Rozas, Valencia, Sevilla, Benidorm, Barcelona o Palma de Mallorca.

Marrufo ha subrayado que Rota se posicionará así como un referente en innovación tecnológica en cuanto a la transformación urbana. Este congreso será beneficioso porque atraerá a personalidades que, por lo tanto, situarán a Rota como destino turístico de este tipo de congresos un año más.

El delegado ha destacado que Rota, como anfitrión, presentará proyectos como la remodelación de la avenida María Auxiliadora como ejemplo de innovación que Rota destacará en las aportaciones de este congreso o el proyecto de Rota como Destino Turístico Inteligente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN