El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Rota

C's Rota solicitará al Ayuntamiento que se ponga al día con los proveedores

El portavoz de Ciudadanos Rota, Gilberto Bernal, propondrá en el pleno municipal de este mes la reducción de deudas con los proveedores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de Ciudadanos Rota, Gilberto Bernal, propondrá en el pleno municipal de este mes la reducción de deudas con los proveedores con la implantación de una “Central de Compras” en el ayuntamiento roteño, que unifique y se controlen todas las compras y pagos en un mismo departamento, así como la elaboración transparente de un Registro Municipal de Contratistas (minoristas) locales.

En esta ocasión la intencionalidad de la propuesta de Cs que presentará al próximo pleno, y que espera al igual que la anterior, el apoyo unánime de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Rota, no es otra que la de agilizar los pagos y reducir la deuda contraída del consistorio con los proveedores, que si bien en el 2018 el periodo medio de pago a proveedores fue de 106 días, la media al pago a estos en el 2019 ascendió a 136 días. Actualmente, según los últimos datos, el Ayuntamiento supera los 204 días de media para que un proveedor cobre su factura con esta administración.

El portavoz naranja asegura que el empeño de Ciudadanos es trabajar y proponer líneas de actuación que supongan un ahorro en la gestión de los servicios públicos sin que ello suponga una merma en la calidad, potenciando a comercios y autónomos de la localidad e incentivando indirectamente la actividad comercial roteña.

Por otro lado, ha destacado que desde la formación tienen especial interés en apoyar y ayudar a los autónomos, muy perjudicados por la pandemia y ha exigido a las administraciones que den ejemplo cumpliendo escrupulosamente los plazos para pagar a sus proveedores, ya que el retraso en el abono de una factura puede ser determinante para que un autónomo o pyme cierre su negocio definitivamente.

Bernal ha querido señalar que el sector comercial necesita se reduzca drásticamente las deudas con los proveedores por parte del Ayuntamiento de Rota. Es por ello que aceptará propuestas y enmiendas por cualquier grupo político que vayan en esta línea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN