El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Rota

Una sentencia obliga a Louis Berger a pagar 50.000 euros a CCOO y a UGT

El fallo de esta sentencia reconoce una "actitud discriminatoria" por parte de la concesionaria del Aeropuerto de la Base Naval de Rota

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los hechos juzgados se remontan a julio de 2020 cuando Louis Berger dejó de reconocer la legitimidad del Comité de Empresa
  • La sentencia declara la "nulidad radical del comportamiento discriminatorio" de esta empresa

El Juzgado de lo Social número 3 de Jerez de la Frontera ha emitido una nueva sentencia que obliga a la empresa Louis Berger Aircraft Services (LBAS) a reconocer la validez del Comité de Trabajadores y a pagar una suma de 50.000 euros tanto a CCOO como a UGT.

El fallo de esta sentencia reconoce una "actitud discriminatoria" por parte de la concesionaria del Aeropuerto de la Base Naval de Rota así como la "vulneración de derechos fundamentales de los trabajadores". Por otro lado, la sentencia declara la "nulidad radical del comportamiento discriminatorio" de esta empresa que arrastra un conflicto laboral desde hace más de cinco años.

Los hechos juzgados se remontan a julio de 2020 cuando Louis Berger dejó de reconocer la legitimidad del Comité de Empresa siendo denunciado por los miembros de la plantilla que alegaron una "actitud de menosprecio hacia los trabajadores".

Cabe recordar que los trabajadores de esta entidad cuentan con el apoyo de varias administraciones como el Ayuntamiento de Rota quien declaró 'non grata' a la empresa Louis Berger en el pleno municipal ordinario de diciembre de 2020. A este apoyo se suman algunos sindicatos como es el caso de CCOO y UGT, quienes tendrán que ser indemnizados con una suma de 50.000 euros, según el fallo de la sentencia.

La empresa norteamericana, que podría presentar un recurso de suplicación a esta sentencia, aún no se ha pronunciado al respecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN