El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

Casi 50 salones de belleza de Rota se concentran exigiendo una reducción del IVA

Unos 70 profesionales de la estética, peluquerías y barberías de Rota han reclamado al Gobierno Central la reducción del IVA de este servicio al 10%

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Más de 70 profesionales del sector de la estética y peluquerías se han concentrado este lunes en la plaza de España para reclamar al Gobierno de España la reducción del IVA de este servicio al 10%. Una concentración que se ha celebrado respetando todas las medidas de seguridad anticovid y en silencio durante una hora.

Este céntrico enclave del municipio ha acogido esta concentración a la que se han sumado unos 48 salones de belleza de Rota. Organizada por la Plataforma 'Creer en Nosotros', la idea de esta movilización es recuperar el IVA de este servicio al 10%, y es que en el año 2012 el Gobierno Central subió esta tasa al 21% considerándolo como un servicio de lujo.

Durante la pandemia, el Gobierno de España ha vuelto a considerar a este sector como servicio esencial. Es por ello, que desde la plataforma exigen que se vuelva a reducir este impuesto al 10% ya que supondría un alivio fiscal para muchos negocios de todo el país que ven peligrar su economía durante esta crisis.

La portavoz en Rota de 'Creer en Nosotros', Pepi Fernández, ha sido la encargada de leer un manifiesto en representación de todos los profesionales que se han concentrado durante esta jornada. Este movimiento engloba a profesionales de la estética, peluquerías y barberías, y ha contado con unas 96 concentraciones simultáneas repartidas por todo el país.

En el manifiesto, Fernández ha reiterado el agradecimiento de este colectivo a la corporación municipal del Ayuntamiento de Rota que ha mostrado su apoyo al movimiento y que elevará a pleno una propuesta para sumar todos los apoyos posibles a esta causa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN