El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

Servicios Sociales advierte a los jóvenes roteños de las consecuencias del popular vapeo

La campaña anima a los jóvenes a informarse y cuidarse proque estos vapes en su mayoría contienen nicotina

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Archivo - Cigarrillo electrónico. Adolescente vapeando. Vapeo

Servicios Sociales alerta al alumnado de Secundaria sobre los perjuicios del vapeo. ‘No te dejes engañar por su apariencia’ es el eslogan que centra la campaña que el Ayuntamiento ha desarrollado a lo largo de esta mañana en centros de Secundaria, con la colaboración de ALAT y coincidiendo con el Día Mundial Sin Tabaco.

La intención de esta campaña, enmarcada en el II Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, se centra en alertar a toda la población y en especial a los más jóvenes que tanto el cigarro tradicional como el electrónico resultan altamente perjudiciales para la salud.

La delegada en funciones de Servicios Sociales, Luisa Fernández, ha visitado algunos de los centros en los que se ha llevado a cabo esta iniciativa a través de cartelería, charlas y trípticos.

Luisa Fernández ha agradecido la implicación de los IES Astaroth, Castillo de Luna y Arroyo Hondo y los centros de las Salesianas, Salesianos y Pozo Nuevo en esta iniciativa con la que se ha querido hacer especial hincapié en los efectos del vapeo (cigarrillos electrónicos) y en las formas y sabores en los que el mercado presenta este producto como algo inocuo y divertido, cuando en realidad el aerosol de un cigarrillo electrónico cuenta con humectantes, aromatizantes y metales pesados que al calentarse a más de 500 grados provocan sustancias tóxicas, nocivas y cancerígenas en el organismo dando lugar a enfermedades pulmonares y cardiovasculares.

La campaña anima a los jóvenes a informarse, cuidarse y quererse, y a no dejarse engañar por los sabores y atractivos diseños de estos vapes, que en su mayoría contienen nicotina, una droga estimulante del SNC y fuertemente adictiva que daña funciones como la memoria, el aprendizaje, la concentración, el control de los impulsos, etc.

Además, también señala al vapeo como una potencial puerta de entrada a la adicción a la nicotina y al consumo de tabaco entre los más jóvenes y no fumadores.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN