El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Rota

María Luisa Bravo presenta "Como el junco verde", un viaje a la Rota de nuestros abuelos

Bravo pretende plasmar esos años tan difíciles y duros que vivieron nuestros abuelos durante la Guerra Civil y la posguerra en Rota

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Este viernes a las 19:30h, la literatura será la protagonista en el auditorio 'Severiano Alonso' de la mano de una escritora roteña. Se trata de María Luisa Bravo Jiménezque presentará su novela 'Como el junco verde'.

Esta roteña amante de la literatura que a lo largo de todos estos años ha escrito numerosos cuentos infantiles para niños de diversas edades, relatos cortos, novela, teatro y poesía, presentará su novela ‘Como el junco verde’.

En la novela, Bravo pretende plasmar esos años tan difíciles y duros que vivieron nuestros abuelos durante la Guerra Civil. El relato cuenta la historia de José desde su nacimiento, su entrada en el mundo laboral siendo aún muy pequeño y las dificultades por las que tuvo que pasar durante la Guerra Civil y la posguerra. También aborda su paso por la mili, la llegada de los americanos al pueblo de Rota y de Rocío, la chica que se cruza en su vida y con la que iniciará su etapa como adulto en la que, de nuevo, tendrán que enfrentarse a circunstancias que les sobrepasarán.

La autora espera que la novela ‘Como el junco verde’ traiga a la memoria de muchos lectores historias que contaban los abuelos, así como anécdotas divertidas y ejemplos del vocabulario que se usaba entonces todo basado en el contexto de la Rota del siglo XX.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN